Se aproxima el tercer acto del espectáculo de la F1 y el mismo se desarrollará en Mogyoród (Budapest) en el Hungaroring, a lo largo de sus 4,381 km durante 70 vueltas el próximo fin de semana.

Un Gran Premio que desde el año 2004 no alberga a ningún piloto magiar. Hay que remontarse al nombre de Zsolt Baumgartner para darnos cuenta que fue el primer y único piloto húngaro en participar en una competencia de F1 y se dió el gusto de correrlo durante dos años como local.

Debutó en la categoría precisamente en el Gran Premio de Hungría el 02-08-2003, reemplazando a un lesionado Ralph Firman en la escudería de Eddie Jordan. Largó en la decimonovena posición y se vió obligado a abandonar en la vuelta 34 por fallas en su motor Ford Cosworth V10. En 2004 volvió a disputarlo, finalizando undécimo y desde aquel año ostenta el título de ser el último piloto de nacionalidad húngara que participó de un Gran Premio de F1 en su país.

Nos ubicamos en el presente y encontraremos a Lewis Hamilton, vencedor de las últimas dos ediciones, como el piloto más ganador en este circuito con 7 triunfos y McLaren, con 11, como la escudería que más veces ha cruzado la meta en primer lugar. 

Por ahora el británico iguala su récord de victorias en un mismo Gran Premio de F1, tanto en Hungría como en Canadá. Con una victoria más, Lewis Hamilton alcanzará a Michael Schumacher en mayor cantidad de triunfos en un mismo Gran Premio. El alemán consiguió ese récord de 8 éxitos en el circuito de Magny-Cours (Francia).

Hamilton – Verstappen, un duelo que se verá en el GP Hungria.

El hexacampeón del mundo, se siente cómodo en el Hungaroring y pudo llegar siempre a lo más alto del podio largando desde cualquiera de las cuatro primeras posiciones de la parrilla.         

Lo hizo partiendo de la pole en 2007, 2012, 2013 y 2018, desde el segundo lugar en 2016, desde la tercera posición en 2019 y desde la cuarta ubicación en 2009.          

No solo es el piloto más ganador de esta competencia sino que también está a solo una pole de igualar el récord de siete que posee Michael Schumacher en el trazado.

Conocido es el temple del actual monarca que seguramente irá por mas este año, dispuesto a pulverizar récords de vuelta en carrera (1: 17.103  Max Verstappen con Red Bull temporada 2019) y en clasificación (1: 14.572  Max Verstappen  temporada 2019) que lo ayuden a llevarse un Hat-trick de este Gran Premio que le resulta a su medida. 

Lewis Hamilton buscará su octava consagración en el Hungaroring.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.