McLaren cosechó 13 puntos lo que le permite seguir siendo escolta a 41 puntos del líder Mercedes y establecer una distancia de 12 unidades de su más inmediato perseguidor, la escudería austríaca Red Bull.

“Pintaba bien el día” para el español Carlos Sainz al largar desde lo que fue hasta ahora su mejor posición desde que comenzó en la F1. Las expectativas se centraban en él como para tener alguna chance de acercarse al podio, de mediar algún imponderable, de esos que suelen presentarse en las carreras.  No obstante el madrileño era conciente que tanto el Mercedes de Bottas como el Red Bull de Albon lo podrían superar por tener mejor auto, por lo cual llegar al quinto puesto no le vendría nada mal, teniendo que controlar los embates de los Racing Point y porque no, de algún Renault.

Todo se le presentaba como un guión de película previsible de acuerdo a como se escalonaban los pilotos de vanguardia hasta que surgió el golpe de escena.  Enfiló para los boxes en la vuelta 33 y allí surgió el episodio que torció el rumbo del español. Un cambio de neumáticos que no estuvo a la altura de lo previsible debido a un problema con la pistola cuando se le ajustaba el neumático trasero izquierdo.

Allí estuvo la clave donde el madrileño vió estropeado sus sueños, porque al volver a la pista, ya había mucho tráfico. Sus flamantes neumáticos los debió utilizar para darles un trato más duro debido a que no le quedaba otra que adelantar y recuperar el tiempo perdido, esto le valió un desgaste más de lo normal no solo en cuanto a caucho sino también a la gestión de su batería .

Aunque le sirvió de poco consuelo es destacable el récord de vuelta que estableció para el circuito de 1:05.619 conseguido poco después de haber ingresado por segunda vez a los pits y calzar neumáticos con el compuesto más blando.

Parada problemática en boxes para el español.

La otra cara de la moneda para McLaren la presentó nuevamente Lando Norris que fue de menor a mayor este fin de semana.

En su clasificación del Sábado había obtenido el sexto puesto, pero una penalización por haberse adelantado a otro piloto mientras flameaban banderas amarillas durante la FP1 lo postergó al noveno lugar de la parrilla. A diferencia de su compañero de equipo “el día no pintaba bien” para el británico porque además no estaba en plena condición física debido a que tuvo que ser medicado por algunos dolores que venía arrastrando desde el Viernes.  «No voy a decir de qué se trata. No es tanto la espalda, es algo interno y aparece cuando estoy apretando el freno o en las curvas, cuando actúa la compresión de la fuerza G y me causa mucho dolor» había declarado Norris.

Partió con neumáticos blandos y estiró un poco más su parada para entrar a boxes y cambiar por las Pirelli  medias y a partir de allí su ritmo se acrecentó en relación a los demás corredores cercanos.

Batalló giro tras giro para culminar con dos vueltas finales fantásticas a todo motor, sólidas, las cuales fueron determinantes para lograr un meritorio quinto puesto. En esas circunstancias estando octavo trepó tres lugares al superar a Ricciardo, Stroll y en la última curva antes del final a Checo Perez quien venía “herido” por un toque en la penúltima vuelta con Alexander Albon resultando dañado el alerón delantero del mexicano.

Muy contento finalizó el británico quien no olvidará así nomás estas dos semanas en el Red Bull ring y que tuvo un reconocimiento para Carlos Sainz al subrayar “Estrategia perfecta, buen ritmo contra Carlos y teníamos una buena estrategia entre nosotros dos, él me ayudó, tengo que agradecerle porque sin eso no hubiéramos terminado tan alto”.

Lando Norris jugándose el todo por el todo en las últimas dos vueltas del GP de Estiria 2020.

Andreas Seidl  (Director de equipo McLaren)

«Queremos disculparnos con Carlos por el problema que tuvimos en su primera parada en boxes, que hizo que su carrera fuera más difícil de lo que debería haber sido». El retraso le costó varias posiciones en la pista y lo enviamos al tráfico pesado, lo que arruinó sus neumáticos y no le permitió luchar por la posición en la que merecía estar hoy. Carlos no se rindió e hizo un gran trabajo asegurando la vuelta más rápida, la segunda vez consecutiva para nosotros. Lando demostró que es un luchador a pesar del dolor que sufrió durante el fin de semana. Continuó actuando y dio un paso adelante cuando realmente importaba, especialmente en la segunda mitad de la carrera y nuevamente con algunas vueltas finales emocionantes. Gran trabajo en equipo entre los dos pilotos intercambiando en la pista cuando era necesario.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.