Tanto Jean Todt como Chase Carey tienen en mente al menos un calendario de quince competencias a efectos de minimizar las pérdidas de esta temporada 2020. Menos carreras significa menos ingresos para Liberty Media, lo que contribuye a tener menos beneficio para los equipos, y esto también provoca una reducción en el impacto mediático de sus sponsors.

El presidente de la FIA busca alternativas y cuando utiliza éste término se refiere a incluir circuitos que no estaban previstos dentro del calendario original para esta temporada. Serían los casos de Mugello, y Portimao (Portugal).

Precisamente Mugello, que daría lugar al Gran Premio de la Toscana, es el candidato a empalmar la serie de carreras que seguirán a Monza. Sería la primera vez que reciba al gran circo de la F1, y serviría como marco especial a la carrera número 1000 de la escudería Ferrari en la máxima categoría.

Mugello recibirá a la F1 por primera vez en 2020. (Gran Premio de la Toscana).

El Gran Premio de Sochi asoma como el candidato a continuar en el calendario, y los organizadores rusos están dispuestos a llevar a cabo dos citas consecutivas.

Portimao ocuparía el lugar de Canadá que por cuestiones climáticas se le haría difícil llevarla a cabo.

Vietnam puede llegar a considerarse debido a que tuvo muy pocos casos de covid y ninguna víctima.

China es quien parece derrumbarse dado que las autoridades deportivas del país asiático han anunciado días atrás que no organizarán ningún evento deportivo internacional durante el resto del año, a excepción de pruebas de selección para Pekín 2022.

Imola y Hockenheim emergen expectantes y podrían ubicarse en cualquier hueco, si las condiciones meteorológicas de esos lugares lo permitiesen.

Estados Unidos, México y Brasil todavía no se han cancelado pero afrontan muchos problemas con los casos de covid que han ido aumentando lo cual siembran un mar de dudas para celebrar allí las competencias. Se mantiene la idea de finalizar la atípica temporada con dos carreras en Bahrein y otra en Abu Dhabi.

Abu Dhabi sigue firme para cerrar la temporada actual de la F1.

Se espera que el anuncio oficial de la F1 en los próximos días cubra los meses de Septiembre y Octubre, dejando la mayor parte de Noviembre libre para futuros acuerdos.

Son informaciones que se barajan al día de hoy y que irán cambiando en base a la evolución de la pandemia.

«Vamos a dar más detalles pronto. Serán menos de 22 carreras, pero significativamente más de las ocho carreras que hemos planeado hasta ahora», declaró Jean Todt.

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