La pista que normalmente alberga al Gran Premio de Austria tendrá la oportunidad de realizar algo inédito: ser sede de dos carreras con sólo una semana de distancia. Si bien el evento lucirá las mismas características, su nombre cambiará a Gran Premio de Estiria, en honor a la región donde se ubica el trazado.

Por este histórico circuito han pasado leyendas del monoplaza. Algunos como Michael Schumacher, quien se alzó con la victoria en dos ocasiones. Otros como el francés Alain Prost, máximo ganador con tres carreras ganadas cuando el autódromo aún se llamaba Österreichring.

Desde que Red Bull adquirió el lugar, tras once años de haber permanecido cerrado, los coches de Mercedes-Benz le han arrebatado la gloria en 5 de las 7 carreras que se han disputado allí. Nico Rosberg ( 2014, 2015); Lewis Hamilton (2016) y Valtteri Bottas (2017 y 2020) fueron los responsables. Mientras que Max Verstappen logró las únicas dos victorias locales en 2018 y 2019. El GP del próximo fin de semana será la 15° edición, y parece tener todos los condimentos de un evento apasionante.

Gran Premio de Estiria: quizás sea el único que podamos ver

Dada las condiciones actuales producto de la pandemia mundial, las autoridades tomaron la decisión de realizar dos grandes premios en el mismo lugar, denominado a la segunda como GP de Estiria. Ya que nunca se ha disputado una carrera con este nombre, el piloto que festeje desde lo alto en el podio será el primer y posiblemente último ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.