Sigue la tónica dominante de Mercedes en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Austria, con un nuevo doblete comandado por Lewis Hamilton. El piloto británico superó a su compañero Valtteri Bottas por décima y media, relegando a un renacido Max Verstappen al tercer puesto a casi tres décimas mientras Sergio Pérez sigue como candidato al podio tras ser cuarto a menos de medio segundo del mejor registro. Tanto Mercedes como Red Bull muestran el primer y segundo mejor tiempo conjunto en los tres sectores, mientras Racing Point es el tercero en cuanto a ritmo global al mostrarse muy rápidos en el sector intermedio. Ferrari cae por debajo de Racing Point merced a su paupérrimo primer sector, donde Alpha Tauri se muestra como tercera en discordia. Sin embargo en tiempos globales los de Faenza caen al sexto puesto, viéndose superados por Renault pero relegando a McLaren al séptimo lugar. Carlos Sainz sólo pudo ser decimotercero, mientras Lando Norris cerró el top diez por detrás de ambos Ferrari, Albon, Stroll y Gasly.

Pese a la recuperación de Red Bull, Mercedes sigue siendo la gran favorita tras haber salido airosa de la reclamación acerca de la legalidad del DAS.

Ferrari recupera gran parte del tiempo perdido en el segundo sector, mientras es tercera en el últimos sector, el cual es la gran baza de Vettel y Leclerc para enjugar el déficit de prestaciones respecto a su rival más directo (Racing Point).Haas, Williams y Alfa Romeo fueron las decepciones de la mañana, aunque George Russell logró un prometedor decimosexto puesto, compensando el desastroso accidente de Nicholas Latifi, quien cerró la tabla tras completar sólo seis giros antes de colisionar contra las protecciones en la primera curva. En hora y media disfrutaremos de la batalla por la primera pole de la temporada, la cual tendrá lugar en seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.