¿Podrá Max Verstappen conseguir su tercera victoria consecutiva en Austria y asi igualar el récord de Alain Prost en cuanto a cantidad de triunfos en ese país y dar el primer paso en pos de alcanzar el ansiado título del mundo ?

Sería sin dudas un comienzo promisorio para el piloto de Red Bull en la puja por consagrarse como el campeón mundial más joven de la historia de la F1.  Hasta ahora quien ostenta ese récord es el alemán Sebastian Vettel quien conquistó el primero de sus cuatro títulos mundiales a los 23 años y 134 días en la temporada 2010.

Verstappen cumplirá 23 años el próximo 30 de Septiembre y cualquiera sea la fecha de finalización del campeonato le otorgaría ese récord en caso de llegar a lo mas alto de la cima este año.

Este circuito le resulta favorable porque ha triunfado en las dos últimas ediciones. Precisamente, la del año pasado se vio envuelta en una polémica por aquella maniobra de adelantamiento a Charles Leclerc y que despertara airadas protestas de parte de la escudería italiana por considerarla ilícita y no un incidente normal de carrera, sin mala intención, tal como lo determinaron los comisarios deportivos a posteriori.

Como dato curioso, en ambas competencias dejó en segundo lugar a pilotos de Ferrari de la talla de Kimi Raikkonen en 2018 a 00:01.504  y en 2019 al citado Charles Leclerc a 00:02.724.

Pero si nos vamos un poco más atrás en la historia y para algunos superticiosos, aparece Lewis Hamilton como el último piloto en vencer en una carrera realizada un día 05-07 (Nos remontamos a  Silverstone 2015) y que será uno de sus más duros adversarios en una temporada que aún no tiene determinada la cantidad total de carreras que se habrán de disputar.

Verstappen sigue en la senda de batir registros de precosidad, dado que fue el piloto más joven en debutar en la Fórmula 1 conduciendo un Toro Rosso en el Gran Premio de Australia 2015 con 17 años, 5 meses y 15 días. Esa misma temporada, en Malasia, pasó a convertirse en el piloto más joven en comenzar a sumar puntos (7mo puesto).

En  2016 pasó a la historia por ser el más joven ganador de un gran premio de la máxima categoría dándole brillo a su debut en Red Bull en el circuito de Catalunya  con 18 años, siete meses y 15 días.

Récords nada despreciables para un diamante que está siendo pulido por la empresa de bebidas energizantes desde que apostó por él desde su ingreso a la F1 y que ha cosechado hasta el momento 31 podios y 8 triunfos en 102 GP.

Los Verstappen, Max y su padre Jos, ex-piloto de F1.

Audaz y arriesgado en sus maniobras , aguerrido en sus defensas. Como todo joven ha demostrado mucho ímpetu en sus acciones, lo que lo ha llevado a veces a cometer algunos errores y provocado críticas de sus adversarios, pero sus cualidades conductivas se han acrecentado carrera tras carrera convirtiéndolo en un gran animador de la categoría provocando el delirio y admiración de multitudes que esperan que pueda torcer la hegemonía de Mercedes.

Decididamente el binomio Red Bull – Honda habrá de trabajar denodadamente para ofrecerle el mejor monoplaza para que pueda brindar su mejor repertorio a lo largo de la temporada y lo lleve a conseguir el preciado número 1 del mundo.

La gente de Honda junto a Max Verstappen y Christian Horner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.