Se acerca el primer gran premio de la temporada 2020 cuya cita será en Spielberg en el denominado RED BULL RING. Comenzará con una serie de dos carreras a disputarse en el mismo circuito en sendos fines de semana consecutivos.

El primero de ellos, el «Fórmula 1 Rolex Großer Preis von Österreich 2020», abrirá el campeonato  el 5 de julio, mientras que el «Fórmula 1 Pirelli Großer Preis der Steiermark 2020» le seguirá inmediatamente después, el 12 de julio.

Pierre Gasly durante la edición 2019 del Gran Premio de Austria.

Los equipos y pilotos continúan preparándose para este trazado cuya última edición tuvo como ganador a Max Verstappen a bordo del Red Bull con un registro de  1: 22: 01.822, seguido de Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto neerlandes es el único de los pilotos que integran la parrilla que, de triunfar en esta oportunidad, igualará el récord de mas victorias en el gran premio austríaco, el cual esta en poder del francés Alain Prost quien se alzó con triunfos en  1983 (Renault) 1985 (Mc Laren) y 1986 (Mc Laren).

El  récord de vuelta en este trazado esta en poder de Kimi Räikkönen  con 1:06,957  establecido en el 2018  conduciendo una Ferrari.

McLaren es la escudería que mas veces vió la bandera a cuadros en primer lugar. Lo hizo en 6 ocasiones (1984 Niki Lauda, 1985-1986 Alain Prost, 1998 Mika Hakkinen, 2000 Mika Hakkinen y 2001 David Coulthard).

La única escuadra que está en condiciones de igualarle ese récord estará en las manos de los pilotos de Ferrari la cual ostenta 5 victorias (1964 Lorenzo Bandini, 1970 Jacky Ickx,  1999 Eddie Irvine, 2002-2003 Michael Schumacher).

La expectativa se centra en ver si Mercedes realmente podrá continuar con su hegemonía dentro de la categoría donde el actual monarca, Lewis Hamilton, buscara atrapar su 7ma corona para darle alcance a Michael Schumacher en mayor cantidad de campeonatos obtenidos. El rival a temer es Max Verstappen a bordo de un Red Bull que parece encaminarse a una de sus mejores temporadas de acuerdo a lo mostrado en los test de pretemporada. Ferrari mientras tanto ,es una incógnita dado que no brilló en los test previos pero todo hace preveer que no mostraron todo su potencial. Se enfocaron mas en otros aspectos  para evitar que suceda lo del año pasado cuyo desempeño durante el año no fue acorde a los resultados mostrados en aquellas pruebas de pretemporada.

McLaren, Racing Point y Alpha tauri  parecen estar un escalón mas arriba dentro de una apretada línea media que conforman con Renault, y Haas . Por último asoma Williams que a pesar de sus progresos han quedado lejos de lo que se espera dentro de un lote mas competitivo.

Un marco diferente

Sin dudas este año todo el marco multitudinario que suele rodear a este magnífico circuito situado en medio de las montañas de Estiria, se verá distorsionado por el Covid-19.

La euforia del público holandes ante el paso de Max Verstappen.

La que el año pasado fue la novena prueba, este año inaugurará el mundial de fórmula 1 y la falta de público en las tribunas y de algunas actividades clásicas durante el fin de semana le quitarán el brillo y el color que la categoría nos ha tenido acostumbrados.

Se preveen  medidas de higiene estrictas que incluyen test y reconocimientos médicos regulares para todos los equipos, los empleados y todos aquellos acreditados que concurran al circuito.

Uno de los mayores cambios se sucitará en la grilla de partida y en el podio.

Al respecto el director gerente de F1, Ross Brawn, enfatizó que las concurridas grillas antes de una largada y la rutina habitual del podio y entonación de los himnos nacionales ya no podrían llevarse a cabo del mismo modo al que se venía haciendo.

La entrega de trofeos se realizará en la línea de llegada, junto a los coches de los pilotos  para respetar las distancias.

Una imagen del podio que por el momento no se repetira.

Las entrevistas post carrera a los tres primeros clasificados, lo mismo que la conferencia de prensa seguirán vigentes pero respetando la distancia de seguridad entre pilotos y entrevistador.

Al no contar con público los pilotos tampoco tendrían su clásico recorrido sobre el circuito previo al gran premio, por ello  se estima que se realizará una «presentación de pilotos» una hora y media antes de la largada de este primer acto del campeonato mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.