El 1 de mayo el estado de Texas terminó con la cuarentena obligatoria, siendo uno de los primeros estados de Estados Unidos en levantar las medidas de seguridad sanitaria.  

Desde que el gobernador, Greg Abbott, decidió terminar con el aislamiento de los texanos la situación empeoró. El estado suma 53.459 casos positivos de Covid-19 y la cantidad de fallecidos llega a 1520.  

La Formula 1 tenía pactado llegar a la ciudad de Austin el 25 de octubre, pero tras las malas medidas de la nación americana las posibilidades de realizar el evento parecen acabadas.  

El Doctor Mark Escott, director médico interino y autoridad sanitaria de la Salud Pública de Austin, expresó que no cree que se realicen eventos masivos hasta fin de año en Texas «Los grandes eventos son lo primero que cerramos y van a ser lo último que vamos a permitir debido al riesgo de exponer a mucha gente, particularmente a los individuos de la misma casa». 

También agregó «Estamos trabajando en un plan para ayudar a pronosticar lo que creemos que va a ser razonable, pero mirando hasta finales de diciembre, no tenemos ningún indicativo en esta etapa de que seríamos capaces de mitigar el riesgo lo suficiente como para tener grandes eventos, particularmente aquellos con más de 2.500 personas». 

A pesar de esto, Escott no descarta por completo la llegada del gran circo en el mes de octubre «Creo que es un incentivo para que trabajemos duro en ese distanciamiento social, trabajar duro para asegurar que las personas que están enfermas se queden en casa y si se quedan en casa, sean testeadas, para que podamos controlar esto». 

Escott concluyó, con el periódico Austin-Statesman, diciendo «Realmente todos como comunidad tenemos que centrarnos en el objetivo de asegurar, número uno, que las cosas se mantengan abiertas y, número dos, que nos pongamos en una situación que nos permita abrir la ventana aún más en el futuro, particularmente en el otoño»  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.