El mercado de pilotos de la Fórmula 1 ha comenzado a lanzar chispas esta última semana. Vettel no logró un acuerdo con Ferrari para su continuidad ahí, Ricciardo se irá a McLaren el próximo año, pero la cereza del postre ha sido que Carlos Sainz será piloto de Ferrari en el 2021.

Personas de la F1 y del automovilismo no han pasado por desapercibida la noticia que encierra al español y han salido a dar su punto de vista.

George Russell, actual piloto del equipo Williams, opina que será interesante una dupla de pilotos jóvenes como Charles-Carlos. Para Sky Sports, declaró: «Los gustos de Ferrari tienen que empezar a mirar hacia el futuro, con Carlos y Charles, que potencialmente podría ser su alineación durante cinco, seis, siete años por venir. Creo que en cualquier organización esa estabilidad es lo que la gente necesita: dos mega conductores uno al lado del otro».

Mika Häkkinen, campeón de F1 (1998 y 1999), declaró en el portal de Unibet: «La noticia de que Carlos Sainz Jr reemplazará a Sebastian (Vettel) en Ferrari es una gran noticia para él después de una temporada fuerte con McLaren en la que terminó sexto en el Campeonato Mundial, incluyendo un podio en Brasil en noviembre pasado.»

«Es un super chico, un piloto rápido, y definitivamente heredó la velocidad y la calidad que hicieron del padre Carlos Sainz Sr dos veces campeón del rally mundial. Carlos Sr también ganó el Rally Dakar en enero, por lo que ya ha sido un gran año para esa familia. No tengo dudas de que Carlos Jr será un compañero de equipo fuerte y emocionante para Charles Leclerc.»

«Aunque todavía pensamos en Carlos Jr. como ‘nuevo’, ya ha corrido en la Fórmula 1 durante cinco años. De hecho, será el piloto con más experiencia en Ferrari y estoy seguro de que esa es una de las razones por las que decidieron ficharlo», concluyó el finlandés.

Luego de que trascendiera la noticia sobre el futuro de la escudería mítica italiana, prensa de todo el mundo apuntó a que Sainz Jr. sería el piloto número 2 de Ferrari, por detrás de Leclerc. Sin embargo, Trevor Carlin, jefe de un equipo en el que Carlos compitió en la F3 británica y F3 europea en el 2012 planteó que eso quizás eso no será así.

«Si Ferrari cree que ha fichado a un número 2, creo que ha subestimado a Carlos. Espero que no haya sido así. Sé que está circulando esta historia de que Red Bull tiene un número 1, Mercedes tiene un número 1, Ferrari tiene un número 1. Pero no veo eso con Carlos. Creo que con el mismo coche, puede pelear muy de cerca. Carlos es extremadamente bueno. Quizá Charles tome la delantera en las clasificaciones, pero en las carreras creo que Carlos lo superará por completo.»

«Creo que va a pelear para ganarse sus galones en Ferrari. Pienso que la presión realmente va a estar sobre los hombros de Charles, si Carlos da un paso al frente puede sorprender y hacer a los ‘tifosi’ muy felices», finalizó.

Felicidad absoluta: un tercer puesto para McLaren en el GP de Brasil 2019

Si bien, todos están muy ansiosos por ver el espectáculo del año que viene, hay que disfrutar el pilotaje del madrileño en McLaren este 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.