Carlos Sainz Vázquez de Castro es hijo de Reyes Vázquez y Carlos Sainz, bicampeón mundial de Rally, tres veces vencedor del Rally Dakar, campeón del Rally de España y ganador de la Carrera de Campeones. Carlos Sainz Jr, como es conocido, nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid. 

Carlos y su madre.

Carlos Sainz Jr nació con una pasión en sus venas: el automovilismo. Cuando cumplió 4 años, recibió un auto a batería como regalo de su padrino y se transformó en su juguete favorito.  

A principios de 2005, Carlos tenía 10 años, y en el Gran Premio de España conoció a Fernando Alonso. En regreso a casa decidido que quería ser como Alonso, quería ser piloto de Fórmula 1. Fue tan fuerte su convicción y el apoyo de su padre que ese mismo año dio los primeros pasos en karting. 

Carlos Sainz Jr, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

No todo fue sencillo en su infancia, al tener un padre piloto, estaba exigido al máximo y las discusiones se hacían rutina en casa de los Sainz. También tuvo que soportar los comentarios ajenos y  que lo tilden de “hijo de” mientras trataba de demostrar que era lo suficientemente bueno para dedicarse a correr.  

En el año 2006, con 11 años, oficialmente comenzó su carrera en los Karting y fue un año muy positivo, ya que se consagró campeón del Campeonato Madrileño (categoría cadetes), se quedó con el segundo puesto en la Copa de Campeones de España (categoría cadetes) y 3ro en el Torneo delle Industrie en Italia.

La emotiva carta de despedida de Carlos Sainz de McLaren: "Gracias ...

En el año 2007 fue campeón del Torneo Ciudad de Alcañiz (categoría KF3), en 2008 fue campeón del CIK FIA Asia-Pacífico (categoría KF3) y fue subcampeón del campeonato español (categoría KF3). En 2009 gano la Mónaco Kart Cup y finalizó 2do el campeonato europeo de la KF3. Tambien finalizo 3ro el WSK international series. Estos buenos resultados llamaron la atención de Red Bull.

Carlos Sainz en Kart?

En 2010 le llegó a Carlos una propuesta de la escudería austriaca para ser parte de su programa de jovenes pilotos. De la mano de Red Bull Carlos compitió en la Formula BMW europea, en donde termino 4to, consiguió su primer triunfo y ganó el título al novato del año. Ese año también fue invitado a participar en la Formula BMW del pacifico, en donde ganó 3 carreras de 9. Fue invitado a la Formula Renault 2.0 y la European F3 Open. 

En 2011 Carlos cumplió el sueño de correr con su padre y Carlos cumplió el sueño de correr con su hijo. Corrieron los 500 km de Alcañiz en un Zeat Leon. La dupla Sainz-Sainz obtuvo el 2do puesto.  Esa misma temporada Carlos Jr corrió en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo Korainen Bros Motorsport, acabo en 2do lugar, con dos victorias y 10 podios; corrió en la Fórmula Renault Northern European Cup y se consagró campeón ganando el 50% de las carreras .

En 2012 el joven piloto participó en 5 campeonatos distintos: F3 Euroseries, donde termina 9.º con solo 2 podios; Fórmula 3 británica, donde termina 6.º; y en la Fórmula 3 europea, donde 1 victoria(incluida) con 6 podios se llevó la 5.ª posición general. También corrió en el master de Macao y en el master de F3. 

Concluyó el año corriendo 71 carreras en 1 año. 

 En 2013 se presentaba ante la primera oportunidad de llegar a la F1 compitiendo en la GP3 series con el equipo MW Arden. Sabía que si hacia una buena temporada podría llegar al equipo de Toro Rosso, pero Carlos termino 10mo.  

Carlos Sainz achieves maiden GP3 pole in Spa-Francorchamps ...
Danii Kvyat, Carlos Sainz y Jack Harvey.

A pesar de la mala campaña, el equipo de Red Bull le dio la oportunidad de subirse por primera vez a probar un Fórmula 1 en Silverstone, mediante los test de jóvenes pilotos. Manejo el auto de Toro Rosso y Red Bull, donde se acercó a los tiempos de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, pilotos titulares de Red Bull.  

Ese año realizó su debut en la Formula Renault 3.5. 

En el año 2014 Sainz se centró en la Fórmula Renault 3.5, de la mano del equipo DAM, y se consagró campeón con 7 victorias. En agosto, de ese mismo año, Red Bull anunciaba el fichaje de Marx Verstappen, lo que desmotivaba a Carlos Sainz, que no iba a poder entrar a la Fórmula 1 en 2015.   

Un sorprendente movimiento en el mercado de pilotos, abrió una puerta a Toro Rosso para Sainz. Así que en noviembre de 2014 Carlos probó con la monoplaza de la escudería en Abu Dhabi.  

El 28 de noviembre de 2014 Toro Rosso anuncia que Carlos Sainz iba a ser piloto oficial de Fórmula 1 y compañero de equipo de Verstappen, formando la dupla mas joven de la historia.   

Verstappen y Sainz Jr., la mejor pareja de Toro Rosso. - Auto y Pista

 A los 20 años debuto en el Gran Premio de Australia, obtuvo un 7mo lugar en rusia y termino 15avo la temporada. El proximo año termino 12 en la clasificacion general. 

Tras terminar 9no en 2016, el equipo Renault se fijó en él. Carlos Jr pasaba a su segundo equipo de Fórmula 1. 

Sainz Jr corrió las temporadas 2017 y 2018 donde terminó 9no y 10mo. Pero en 2020 Renault decide fichar a Daniel Ricciardo y no renovaron contrato con Sainz. 

Por qué Renault ya no quiere a Carlos Sainz?

Carlos se encontraba sin equipo para la temporada 2019 hasta que Fernando Alonso, su ídolo, deja el equipo McLaren y la Fórmula 1. El equipo inglés vio con buenos ojos fichar a Carlos Sainz y durante esa temporada no defraudó. 

Logro su primer podio en el Gran Premio de Brasil, fue el mejor piloto del equipo, termino por encima de Daniel Ricciardo, y terminó en la 6ta posición.  

Durante mayo de 2020, Ferrari anunció que no contaría con Sebastian Vettel en 2021. Los de Maranello buscaron pilotos y decidieron quedarse con Carlos Sainz Jr, por su juventud y rapidez. El español ha firmado un contrato en igualdad de condiciones con Lecrerc y podrá buscar la gloria con Ferrari desde la fecha 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.