La noticia del día de ayer fue la separación de Sebastian Vettel y Ferrari. Después de unas negociaciones poco productivas entre los de Maranello y el piloto alemán para seguir juntos luego de 2020, decidieron que separarán sus caminos a finales de año, una noticia que el ultimo Campeón del mundo, Mercedes, no pasa por alto.

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, no tardo en elogiar al alemán tras el anuncio de Ferrari.

«Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1», dijo Wolff.

Los contratos de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con Mercedes marcan que a fin de este año vencen, por lo que deja una puerta abierta en el equipo campeón de la F1.

«Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera opción recae en nuestros actuales pilotos. Pero, naturalmente, debemos tener en cuenta y no ignorar lo que acaba de suceder», comentó Toto.

Vettel no opino sobre que hará en 2021 y su continuidad en la máxima categoría es un enigma, pero una oferta de Mercedes ayudaría a resolverlo.     

Por otra parte, quedará una vacante en el Cavallino Rampante y todo parece indicar que Carlos Sainz fichara el jueves 14 de mayo. El contrato del español con McLaren también llega a su fin en 2020 así que legalmente no hay nada que impida que Carlos sea piloto oficial de Ferrari en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.