La Federación Internacional del Automóvil comunicó una decisión importante para el regreso de la Fórmula 1. Gérard Saillant, jefe de la Comisión Médica, confirmó que ningún Gran Premio se suspenderá en caso de haber un positivo de Covid – 19. 

«La situación ha evolucionado desde Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo. Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad», comentó Saillant en una entrevista con un medio francés. 

Y agregó: «Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP ahora. El Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista. Con Austria, es diferente. El país está saliendo de una crisis que ha sido relativamente moderada. En este país, las reglas del juego serían hacer algo en un paddock aún más seguro». 

La FIA hará todo lo posible para minimizar los riesgos. Una de las medidas que llevarán a cabo es contratar personal experto de la Cruz Roja para que le hagan los test al personal. 

«Los test que hay hoy en día puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos», cerró el genio de la neurociencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.