La hipótesis de que si las posibles carreras que se realizarían este año deben ser sin público está dando vueltas en la cabeza de las autoridades de la Fórmula 1.

En el caso del Gran Premio de Hungría, esta incertidumbre por cierto lado se ha solucionado. La página oficial de la Fórmula 1 ha confirmado hoy que en el caso de que la celebración se concrete, los oficiales encargados de la carrera han establecido que se realizará sin público. Esto se debe a que el evento está pactado para el 2 de agosto y el gobierno húngaro no permitirá la celebración de eventos de más de 500 personas hasta el 15 de agosto.

Los organizadores elaboraron un comunicado el día jueves en el que expresaban: «El equipo de Hungaroring ha estado esperando hasta el final y sigue trabajando con el titular de los derechos internacionales, pero ahora ha quedado claro que no podemos celebrar el 35o Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 frente a los espectadores a pesar de todos nuestros esfuerzos».

La enunciación continuaba: «En las últimas semanas, hemos estado constantemente expresando que estamos abiertos a cualquier solución para acoger el Gran Premio de nuevo este año, y ayer quedó claro que todo esto sólo es posible a puerta cerrada. Seguiremos trabajando con el promotor internacional para encontrar la mejor solución posible».

Valtteri Bottas durante el GP de Hungría 2019.

El sitio oficial de la Fórmula 1 también comunicó que los que posean entradas tendrán la posibilidad de pasar su boleto para el 2021 o pedir un reembolso.

Mientras el calendario sigue en arenas movedizas, Liberty Media está trabajando en un calendario que logre ser lo más concreto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.