Lewis Hamilton y el actor estadounidense Will Smith.

Con el mundo parado y las personas en sus hogares cumpliendo el aislamiento obligatorio, el aburrimiento comienza a aparecer y las carreras se empiezan a extrañar. Para pasar el rato algunos leen libros, hacen ejercicio, juegan con sus consolas y pasan tiempo con sus familiares o hablan con amigos por plataformas virtuales.  

Pero ¿cómo solucionar la abstinencia de velocidad? En este articulo te recomendaremos 6 series y películas para pasar la cuarentena sin extrañar la Fórmula 1. 

Formula 1: Drive to Survive (2019 y 2020).

Es un documental-serie sobre la Fórmula 1, producido por la categoría y Netflix, cuenta con dos temporadas compuestas por diez capítulos cada una. En estas se podrán ver todas la intimidades de los pilotos y equipos durante las 21 carreras de las temporadas 2018 y 2019.  

Rush: Pasion y Gloria (2013).

La película protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl narra la relación, dentro y fuera de la pista, entre James Hunt y Niki Lauda durante los años 70. Comienza cuando se conocen en la Fórmula 2 y termina con el mítico Gran Premio de Japón de 1976. Esta historia real dará a conocer los detalles de la rivalidad del piloto inglés y el austriaco.

Grand Prix (1966).

La película ganadora de tres premios Oscars, relata la expulsión del piloto Pete Aron tras causar un accidente en el que resulta herido su compañero británico, Stoddard. A pesar de tratar de la F1 es un drama amoroso, ya que el piloto americano mantiene un romance con la esposa del lesionado. 

Fangio: el hombre que domaba las máquinas (2020).

Se trata de un documental, producido por Netflix, que habla de los logros deportivos en la Fórmula 1 de Juan Manuel Fangio. También cuenta sus comienzos como piloto en Argentina y las causas para que se convierta, según las estadísticas, en el mejor piloto de la historia. Aparecen grandes pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Hans Hermann, Alain Prost, Jackie Stewart, Fernando Alonso y Mika Hakkinen. 

Williams (2017).

El documental británico cuenta la historia del prestigioso equipo de Fórmula 1, Williams. Desde sus principios con Sir Frank Williams hasta el presente con Claire Williams a la cabeza. Atraviesa las décadas de los 80´ y 90´ donde la escudería logro su auge deportivo con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos. 

Senna (2010).

El documental británico, producido por ESPN films y Working title films, aborda la vida íntima y profesional de Ayrton Senna. El filme comienza en 1984, cuando Senna llega a la máxima categoría del automovilismo  y culmina con su fallecimiento a los 36 años.  Se puede ver al brasileño detrás del casco y conocer tanto su perfeccionismo y obsesión, como su respeto por los mecánicos, compañeros y Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.