El esperado levantamiento de las restricciones en Austria es la única luz de esperanza en el calendario de la Fórmula 1 tras posponerse oficialmente el Gran Premio de Canadá. Pese a que las aglomeraciones están prohibidas en el país hasta finales de junio, los organizadores confían en obtener permiso para realizar dos carreras consecutivas a principios de julio. Frente al optimismo en Spielberg, nuestros contactos en la Federación apuntan a una fecha mucho más tardía para el comienzo del campeonato, con el mes de octubre como fecha más probable.

Aunque Spielberg podría albergar la prueba inaugural del Mundial, la opción de un campeonato con ocho carreras entre octubre y diciembre cobra fuerza en la FIA.

Ross Brawn también baraja un mini-campeonato de tres meses entre octubre y diciembre que les permita disputar ocho Grandes Premios sin comprometer la pretemporada de 2021, cuya temporada se disputaría normalmente. Pese a todo, hay muchas presiones por parte de organizadores con pruebas pospuestas, lo cual daría pie a disputar carreras en el hemisferio sur y Oriente medio durante el mes de enero, extendiendo el campeonato hasta comienzos del año que viene con todo lo que supondría. En McLaren andan preocupados con el tema y han establecido un plan para ajustar el propulsor Mercedes al MCL35 en cuanto reabran la fábrica para no tener que realizar una adaptación suicida en caso de que la pretemporada sea inexistente en 2021, cuando deberían cambiar de proveedor de motores despidiéndose de la unidad de potencia fabricada por Renault.

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