El Gran Premio de Canadá daría inicio a la temporada de Fórmula 1 el 14 de junio y luego le seguiría Silverstone el 19 de julio, pero podrían ser cancelados o aplazados, dependiendo la evolución de la pandemia.

Jacques Villeneuve cree que la carrera que tiene sede en el circuito que recibe el nombre de su padre fallecido no podrá disputarse en la fecha establecida. Según medios italianos se tomará una decisión en Semana Santa para ver si se corre pronto o no.

El canadiense dijo para el rotativo Le Journal de Montreal: «Canadá está detrás del virus. Me cuesta mucho creer que la carrera se pueda disputar en el 14 de junio. La buena noticia es que el evento puede retrasarse sin problema, no sería un proceso tan complicado como el de Bakú o el de Mónaco», también aseguró que los ciudadanos no estarían contentos con el postergamiento, porque la carrera de Fórmula 1 marca para ellos el inicio del verano y atrae a miles de habitantes.

Silverstone
Chicane del Circuito Gilles Villeneuve

En tanto, el Gran Premio en Gran Bretaña sería la segunda fecha de este calendario 2020 tan modificado. No obstante, su suerte se decidirá después de Pascua. Stuart Pringle, el gerente del circuito Silverstone, opinó que el 20 de abril debería ser la fecha límite para establecer si se hará, porque la organización requiere tres meses para la correcta ejecución de la carrera.

Silverstone

Hasta mediados de abril estarán haciendo equilibrio ambos Grandes Premios.

1 COMENTARIO

  1. Me temo que esta temporada esta’ totalmente comprometida. Se habla que en algunos paises no se podra’ volver a una cierta normalidad hasta Junio o Julio de este ano.

    Como se puede hacer una temporada si tienes maximo Agosto o Septiembre para terminarla ? Ademas el publico va a viajar bastante poco.

    Me temo que haran unos 5 GP esta temporada… Y si tenemos suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.