El secreto a voces se ha confirmado finalmente tras horas de angustiosa espera siguiendo la cuarentena del mecánico de McLaren y las pruebas al personal de Haas: no se correrá en Australia este fin de semana, poniendo a la FIA así como a Liberty en una situación muy polémica al poder haber evitado este caos desde el principio. Mientras otras disciplinas cancelaban sus eventos inaugurales, la F1 ha seguido ajena al calamitoso desarrollo de los acontecimientos con cuarentenas utópicas y situaciones críticas en los países de origen de varias escuderías.

Personal de Mercedes nos filtró hace varias horas que no se correría, pero hemos querido esperar al comunicado oficial de la FIA para publicarlo. Además, varias horas antes un SMS desde Maranello avisaba a los empleados de Ferrari para no acudir al circuito este viernes por lo cual varios equipos como Ferrari o Alfa Romeo ya han tomado los vuelos que deben llevarles directamente a Baréin haciendo escala en Dubai, evitando cualquier tipo de regreso a Italia, lo cual les obligaría a pasar una engorrosa cuarentena antes de acceder al emirato. Mucho antes de confirmarse la cancelación, una hoja de embarque del vuelo Melbourne-Dubai ya aparecía con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen a bordo.

La pérdida de prestigio ha sido escandalosa y podía haberse evitado aplazando la carrera desde hace semanas, como ocurrió con el Gran Premio de China. Sin embargo, se decidió acudir a Melbourne y ahora la factura es elevada, con las acciones de la Fórmula 1 perdiendo un 9,66% en un sólo día. Parece que el próximo fin de semana se correrá en Baréin, pero ahora mismo crece la preocupación el paddock pese a que sólo uno de los nueve tests por coronavirus efectuados ha dado positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.