Dïa de contrastes para Ferrari y Mercedes en el quinta jornada de test de pretemporada en Montmeló donde Sebastian Vettel ha sido el más rápido al rebajar en más de un segundo el mejor registro de la escudería italiana en toda la pretemporada. El piloto alemán paró el crono en 1’16″841 usando el compuesto más blando antes de la pausa de mediodía pese a dar un trompo en la curva cinco por la mañana. Sin embargo, en Mercedes apenas pudieron rodar debido a un problema con la presión del aceite que dejó a Lewis Hamilton tirado en pista por la tarde con sólo 14 giros en su haber (frente a los más de 600 kilómetros completados por el SF-1000 de Vettel hoy).

Pierre Gasly llevó el Alpha Tauri al segundo lugar por delante del Racing Point de Lance Stroll, quien realizó varios stints cortos con baja carga de combustible impresionando al personal, ya que el RP20 puede suponer una amenaza incluso para Ferrari en los primeros Grandes Premios. Hablando de dichos eventos, la FIA ha confirmado que siguen adelante pese a la sombra de la cancelación debido a la epidemia del coronavirus, la cual ha provocado un serio trastorno a las escuderías al tener que cambiar sus vuelos para poder ser aceptados en inmigración a su llegada a Australia. Por ejemplo, todos los vuelos con escalas en Singapur o Hong Kong tienen prohibida su entrada en Australia, por lo cual los equipos han tenido que cambiar los desplazamientos por otros con escala en Dubai o Abu Dhabi. Esto supone un grave problema para otros trabajadores del Gran Circo con menos medios económicos como los periodistas.

Volviendo al plano deportivo, Nicholas Latifi pudo rodar 160 giros sin problemas de motor para el Williams, que ya equipa su tercera unidad de potencia en estos test. El canadiense superó a Norris, Verstappen y Bottas, aunque estos últimos emplearon compuestos mucho más duros. Ocon, Albon y Magnussen cerraron el top diez, mientras Ricciardo y Giovinazzi superaron a Hamilton con el compuesto amarillo (C3).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.