La vida sigue casi igual en el paddock de la Fórmula 1, con Mercedes dominando la primera jornada de entrenamientos de pretemporada merced al doblete de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mientras Ferrari busca discrección a diferencia del año pasado, otros han salido con todo en los test como Racing Point, cuyo RP20 es un auténtico clon del Mercedes W10 de 2019. Tanto los pontones como el alerón delantero o ciertos aditamentos aerodinámicos como la T en la zaga son exactamente idénticos a los mostrados por el W10 el año pasado, por lo cual Sergio Pérez no exageraba ayer al anunciar que sus resultados este año podrían ser los mejores en su carrera deportiva así como en el palmarés de la escudería de Silverstone.

El piloto mexicano ha sido el tercero más rápido en Montmeló, siendo el único capaz en rodar a menos de cuatro décimas de las flechas de plata. El concepto del Racing Point es calcado al Mercedes que concluyó la pasada campaña en Abu Dabi, además de montar el mismo motor y transmisión lo cual supone una ventaja ostensible que podría amenazar a la parte media-alta de la parrilla. Carlos Sainz puede tener un duro rival en su buen amigo Sergio Pérez, mientras el MCL35 denota buenas maneras sobre el asfalto de Barcelona, al obtener buenos registros con el compuesto duro. El nuevo McLaren muestra un morro más estrecho y menor distancia entre ejes que su predecesor, además de nueva suspensión, difusor, refrigeración y escape; todo ello en una carrocería mucho más compacta.

Sainz comenzó dominando el crono con el compuesto duro a primera hora para concluir sexto por delante de los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Por delante del madrileño, Daniil Kvyat rodó consistentemente en un bonito Alpha Tauri, que fue dos décimas más lento que el Red Bull de Max Verstappen. El holandés también mostró un gran ritmo con neumáticos duros en las tandas largas, aunque no pudo dar caja al Racing Point de Checo Pérez. Su compañero Lance Stroll cerró el top diez por detrás del Williams de George Russell, quien fue otra de las sorpresas agradables del día.

Charles Leclerc sustituyó a Sebastian Vettel en Ferrari al encontrarse indispuesto el piloto teutón, por lo cual el monegasco fue el encargado de realizar pruebas aerodinámicas y de motor sin buscar cronos excesivamente llamativos. El monegasco concluyó undécimo superando al Williams de Latifi así como a unos decepcionantes Alfa Romeo y Haas. Robert Kubica hizo los honores en la escudería italo-suiza al hacer debutar el C39 en pista, el cual es uno de los monoplazas más bonitos de esta campaña. Sin embargo, Haas parece estar bastante lejos de la buena forma de antaño, con Kevin Magnussen denotando lentitud tanto en curvas medias y perdiendo segundo y medio respecto a los Mercedes. Si se duermen en Haas, Williams puede comerles la tostada de aquí a Melbourne. Aunque aún es demasiado pronto para disipar dudas, lo que está claro es que el nuevo Racing Point es de los más rápidos de la parrilla y el RP20 ha venido para quedarse.


Estos han sido los tiempos definitivos de la jornada.

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