Mientras la sombra del coronavirus se cierne sobre las carreras de Vietnam y China, los equipos preparan sus monoplazas para las presentaciones que tendrán lugar este mes de cara a los test de Barcelona, que FórmulaF1.es cubrirá extensamente para tenerles informados de todas las novedades que sucedan. Este año los más madrugadores a la hora de presentar el nuevo bólido para la temporada 2020 han sido los de Maranello, pues el nuevo Ferrari verá la luz el martes 11, sólo un día antes que McLaren y Red Bull. La presentación del nuevo Ferrari tendrá lugar en el teatro Romolo Valli de Reggio Emilia y será retransmitida online como en las últimas temporadas. Mientras, en Milton Keynes han perdido al patrocinio de Aston Martin para 2021, pues la mítica marca inglesa dará nombre a Racing Point tras la inversión de 200 millones de Euros por parte del padre de Lance Stroll, el multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

Todas las esperanzas de McLaren están puestas en el MCL35, con el cual esperan repetir el cuarto puesto de la pasada temporada.

Toro Rosso pasa a denominarse Alpha Tauri y su nuevo monoplaza, el AT20, verá la luz en Faenza el día de los enamorados, viernes 14 de febrero. El otro monoplaza presentado en San Valentín será el Mercedes, cuyo W11 rodará en Silverstone en un evento cerrado a la prensa. Sólo dos días antes del comienzo de los test en Barcelona, Racing Point dará a conocer su nuevo monoplaza, en su última temporada antes de tomar el nombre de Aston Martin. Ese mismo día 17, Williams presentará la librea de su nuevo FW43, cuya versión definitiva verá la luz en Montmeló el primer día de test (si es que este año llegan a tiempo) al igual que Haas y Alfa Romeo, quienes pragmáticamente optan por presentarse en Montmeló y rodar directamente el miércoles 19. Pese a todo, el año pasado Alfa Romeo llevó a cabo un shakedown el 14 de febrero con una librea especial conmemorativa y no se descarta que esta año lleven a cabo algo similar.

El MCL35 verá la luz el 13 de febrero tras una indiscreción de Lando Norris en las R.R.S.S. que obligó a McLaren a confirmar la fecha oficialmente.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

FechaEquipo Lugar
11 de FebreroFerrariReggio Emilia
12 de FebreroRed BullMilton Keynes
12 de FebreroRenaultParís
13 de FebreroMcLarenWoking
14 de Febrero Alpha TauriAustria
17 de Febrero MercedesSilverstone
17 de FebreroRacing PointAustria
17 de Febrero WilliamsGrove
19 de FebreroHaasBarcelona
19 de FebreroAlfa RomeoBarcelona

CALENDARIO DE TEST 2020

PRETEMPORADA 
19 al 21 de febreroCircuit de Catalunya, Barcelona
26 al 28 de febrero Circuit de Catalunya, Barcelona

ALINEACIÓN DE PILOTOS DE FÓRMULA 1 2020

MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
FerrariSebastian VettelCharles Leclerc
Red BullAlex AlbonMax Verstappen
Force IndiaSergio PérezLance Stroll
WilliamsGeorge RussellNicholas Latifi
RenaultDaniel RicciardoEsteban Ocon
Alpha TauriPierre GaslyDaniil Kvyat
HaasRomain GrosjeanKevin Magnussen
McLarenCarlos SainzLando Norris
Alfa RomeoKimi RaikkonenAntonio Giovinazzi

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.