Parece que la nueva normativa técnica de la FIA sobre motores no ha tenido efecto en las prestaciones del motor Ferrari para decepción de sus rivales. La escudería italiana ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres de Brasil, donde Mercedes pierde 0,9″ por vuelta en las rectas y Red Bull 0,7″ respecto a los monoplazas de Maranello. La vuelta rápida de Sebastian Vettel distó mucho de ser perfecta, así que aún hay margen de mejora pese a que las diferencias con los rivales son escasas dado lo corta que resulta la vuelta en Interlagos. Charles Leclerc perdió sólo 21 milésimas respecto a su compañero de equipo, mientras en Mercedes no andaron muy finos con la coordinación entre sus pilotos, con Valtteri Bottas estorbando a Lewis Hamilton tanto en pista como en boxes. Max Verstappen logró colarse por delante de ambos, siendo otro de los candidatos a la pole de mañana.

Kevin Magnussen logró un sorprendente y esperanzador sexto puesto para Haas por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz cerró el top diez tras mostrarse insatisfecho con el equilibrio del MCL34 en el trazado brasileño. Al igual que en los primeros libres, un accidente en Junçao obligó a finalizar la sesión abruptamente a pocos minutos del final. En esta ocasión fue Daniil Kvyat quien perdió el control del Toro Rosso justo donde Alex Albon lo hiciera esta mañana. Su compañero Pierre Gasly había abandonado momentos antes con problemas en su motor Honda. La otra bandera roja de la sesión fue causada por Robert Kubica al estrellarse contra las protecciones en su segunda vuelta lanzada. George Russell fue terriblemente lento con el otro Williams, evidenciando las carencias del monoplaza de Grove a más de dos segundos y medio del mejor registro.

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