Y hablamos de sorpresa porque, con las cartas en la mano y analizando los datos de estos días en tierras americanas, lo cierto es que todo indicaba que los Mercedes eran los menos veloces a una vuelta rápida, en comparación con los Ferrari e incluso el Red Bull de Max Verstappen. En verdad esa diferencia era muy escasa, pues estamos hablando de las tres escuadras dominadoras y que en todo caso ruedan bastante parejas los sábados… pero lo cierto es que esto era así.

Y teniendo en cuenta esto, que los de Maranello e incluso ese Red Bull podían ser favoritos a la Pole, pronosticar además que esa primera plaza iba a recaer en manos de Valtteri Bottas, resultaba ya altamente improbable, o cuando menos, una notable sorpresa.

Pero esto es Fórmula 1, y ya sabemos que todo es posible en determinadas circunstancias concretas, y así, el finlandés de la estrella plateada arrancará  primero el domingo en el Circuito de Las Américas, seguido de un buen Sebastian Vettel, y un combativo Max Verstappen, que acabaron en un pañuelo e intentarán dar la vuelta al asunto en carrera. Aunque veremos si esto es posible, pues si antes comentamos que el ritmo del Mercedes a una vuelta parecía un poquito más “débil”, otra cosa creemos que puede pasar en la larga distancia, donde su rendimiento da la sensación que es algo superior a sus rivales.

En la primera ronda cayeron los previsibles Williams junto a los dos Sauber, que están llegando muy justitos a este final de temporada, y al Racing Point de Sergio Pérez, quien se dedicó más a afinar su monoplaza debido a la penalización que acarrea.

Y en la segunda, los descartes recayeron en ambos Haas, Lance Stroll, el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Renault de Nico Hülkenberg, si bien la lucha de cronos en esta tanda fue muy cerrada, con muchos pilotos rodando a la décima y decidiéndose los pases por escasos márgenes.

Bottas consigue la Pole. Calificación GP EE.UU. 2019
Bottas consigue la Pole. Calificación GP EE.UU. 2019

Por último, y ya en la ronda definitiva, el primero en golpear fue Bottas, que marca el mejor tiempo en los primeros intentos, con récord de pista incluido. Seguimos viendo bastante gris últimamente en calificaciones a un especialista como Lewis Hamilton, quien salvo hecatombe mañana se coronará por sexta vez quedando a un paso del terrible número siete de Michael Schumacher… Las diferencias eran exiguas, sobre todo con Vettel y Max, a meras centésimas, y todo podía pasar en la intentona final. Pero lo cierto es que prácticamente ningún piloto se libró de cometer ese tipo de “micro-errores” en algún sector de su vuelta buena (sobre todo en la zona bastante bacheada de Las Américas), por lo que ninguna fue limpia de verdad… Podríamos decir que el que menos falló fue el finés de Mercedes, y a estos niveles, eso vale por una Pole Position.

Por detrás del trío de cabeza mencionado, Charles Leclerc cuarto, Lewis quinto y Alexander Albon sexto. Y justo tras ellos de nuevo el McLaren de Carlos Sainz, muy notable (al igual que su compañero), un hombre al que ya todos tienen en cuenta por su buen hacer, y nadie apea de las quinielas.

Y estos fueron los resultados de esta sesión clasificatoria para el Gran Premio de Estados Unidos de 2019:

Calificación GP EE.UU. 2019
Calificación GP EE.UU. 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.