Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una ajustada sesión de entrenamientos libres donde superó a Charles Leclerc por sólo 119 milésimas de segundo. El piloto inglés logró su mejor crono con neumáticos blandos justo tras la bandera roja causada por Lance Stroll a la salida del foro Sol. Leclerc hubiera sido el más rápido de haber optado por el compuesto más blando en las últimas tandas pero el programa de Ferrari excluía las simulaciones de calificación que podremos ver en los segundos libres de esta tarde.

Max Verstappen también se unió a la fiesta, siendo tercero a sólo 15 milésimas del Ferrari de Leclerc. El fin de semana en México se presenta apasionante con una pelea a tres bandas. Alexander Albon fue cuarto a bordo del otro Red Bull, mientras Valtteri Bottas superaba a Valtteri Bottas y a un Sebastian Vettel que no llegó a equipar neumáticos blandos. El teutón de Ferrari es uno de los favoritos, dado que su sexto puesto se debió a un pinchazo y la pérdida de tiempo causada por el tráfico en los instantes finales de la sesión. Max Verstappen se mostró especialmente crítico con la situación del tráfico en los últimos minutos de los libres, con Kevin Magnussen como principal culpable.

La igualdad es máxima entre los seis primeros, que rodaron en menos de nueve décimas. Mientras, Carlos Sainz volvió a ser el mejor del resto al clasificarse séptimo tras probar nuevos componentes en su McLaren. Ambos Racing Point rodaron con el compuesto medio (a excepción de las vueltas iniciales de instalación con intermedios), sin buscar registros reseñables. Sergio Pérez comenzó su Gran Premio de casa con un discreto decimoséptimo puesto por delante de Romain Grosjean y ambos Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.