Nuevo espectacular doblete de la escudería italiana en Japón, pese a toda la incertidumbre en que se enmarcaba este Gran Premio, y donde Ferrari ha venido de tapado, escondiendo las cartas hasta el último momento. Pero a la hora de la verdad, los bólidos rojos de Maranello se han mostrado intratables, si bien esta vez la gloria se la llevó otro distinto al de los últimos sábados.

Porque en Suzuka el más rápido, y con diferencia, fue Sebastian Vettel. Y es que había gran temor por el terrorífico tifón que está barriendo esas latitudes niponas, y que ha puesto en peligro incluso la celebración del Gran Premio, pero el verdadero ciclón, el huracán desenfrenado, fue hoy sobre la pista el tetracampeón alemán, que dejó prácticamente sin opción alguna a su compañero Charles Leclerc en los momentos cruciales, y que barrió a los Mercedes por no hablar de demás contrincantes.

Tercero partirá Valtteri Bottas, veloz hoy, aunque sin posibilidades ante los “cavallinos rampantes”, pero más veloz que Lewis Hamilton, que se ve relegado a la cuarta plaza. Algo extraño cuando por momentos se vislumbraban muy altas posibilidades de Pole para el inglés. Bien por tanto el finlandés, e incertidumbre en el caso de Lewis, quien no termina de cuajar una Q3 como las que nos tiene acostumbrados

Vettel logra la Pole. Calificación GP Japón 2019
Vettel logra la Pole. Calificación GP Japón 2019

Tras ellos largarán los dos Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon, que aunque lógicamente quieren dar el do de pecho en casa de Honda, lo van a tener complicado pues aún están unas pocas décimas por detrás de los otros dos equipos, y ese peldaño, por leve que sea, en Fórmula uno se puede antojar montaña.

Y muy serios, veloces y fuertes los dos McLaren, tanto el de Carlos Sainz, séptimo, como el de su compañero Lando Norris, que saldrá octavo, con claridad un paso por encima de sus rivales en esa zona tan disputada inmediatamente posterior a las tres escuadras intocables.

Podemos tener bonita carrera, con posibilidades abiertas a todo si como parecía, los Mercedes hacen gala de esa fortaleza siempre característica en carrera, sin descartar del todo a Verstappen. Y en todo caso, aunque la supremacía en Suzuka se tiña de rojo, siempre nos queda ver el posible duelo entre Sebastian y Charles… con lo que viene lloviendo en Maranello en los últimos tiempos. En apenas dos horas empezamos a despejar dudas.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria para el Gran Premio de Japón de 2019:

Calificación GP Japón 2019
Calificación GP Japón 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.