Charles Leclerc se postula como favorito a la pole en el Gran Premio de Rusia tras la disputa de los últimos libres, donde el monegasco ha liderado un nuevo doblete de Ferrari, quienes podrían dar la campanada en Sochi si la lluvia lo permite. Mientras los rumores en el paddock atribuyen la gran potencia del motor italiano a un sistema ‘legal’ de quema de aceite en el motor proveniente de la refrigeración del intercooler, Leclerc hace caso omiso y machaca a la competencia ante la frustración de Lewis Hamilton por radio, declarando ser incapaz de enjugar el déficit con el monoplaza italiano.

Por si esto fuera poco, Leclerc saca tres décimas a Vettel sólo en el revirado tercer sector, logrando relegar a los Mercedes a una hipotética segunda fila con Hamilton a cuatro décimas y Bottas a seis. Verstappen sale fuera de la ecuación debido a su sanción en parrilla. El holandés se llevó un buen susto al final de la sesión al despegar con su Red Bull tras recortar excesivamente la curva tres pasando sobre el piano del ápice. Aún así, Verstappen superó nítidamente a Albon, quien concluyó sexto con Grosjean, Hülkenberg, Norris y Magnussen completando el top diez.

En McLaren mejoraron el balance del monoplaza de Norris y aunque Sainz concluyera decimotercero, podría entrar en Q3 realizando una vuelta perfecta. Checo Pérez fue decimoquinto tras pasarse de frenada en la curva 13 delaminando sus neumáticos. Por su parte, Kvyat volvió a sufrir problemas de motor en su Gran Premio de casa y ya acumula quince puestos de sanción en parrilla por cambio de propulsor. Está por ver si la lluvia hace acto de presencia en la batalla por la pole, que tendrá lugar en menos de dos horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.