Definitivamente, este chico está en estado de gracia. Menudo mes que lleva desde el reinicio tras el parón veraniego… Y es que si justo antes de eso fue el turno de Max Verstappen, acumulando varias citas monumentales, ahora le ha tocado al joven de Ferrari. El caso es que no nos podemos quejar este año de cierta alternancia en los puestos honoríficos… lástima del bestial inicio de campeonato de Mercedes y Lewis Hamilton, pues si hubiera flaqueado un poco aquella hegemonía, podíamos tener en ciernes un desenlace del Mundial de órdago.

Y el caso es que tildamos esta Pole Position de inesperada porque en verdad así lo era. Sí, ciertamente Charles ya dio aviso en los terceros y últimos Libres de hoy mismo, pero seamos francos, prácticamente nadie pronosticaba que a la hora de la verdad el monoplaza de Maranello rindiera tanto como se ha visto hace unos minutos… o al menos tanto como para disputar la primera plaza de Parrilla a Lewis.

Pero a Leclerc ya no le asustan retos, ni da por sentado jerarquías o pronósticos previos. Tras ciertos titubeos a raíz de alguna actuación frustrante en los inicios de este año, donde pudo brillar pero por unas u otras cosas los asuntos se torcieron, da la sensación de que solo necesitaba un espaldarazo y golpe de moral que lo relanzara. Desde Bélgica a aquí esto lo ha tenido, en forma de resultados, y ahora, con la confianza de esas actuaciones y la intrepidez de su juventud (obviamos mencionar, evidentemente, su incuestionable talento), parece que no hay quien lo pare. Rebosa solidez, desparpajo y autoconfianza. Tercera Pole seguida… sobran más palabras.

De esta forma, Hamilton se vio relegado a la segunda plaza de la parrilla, lo que puede hacer saltar chispas mañana en la salida del Marina Bay donde a buen seguro el inglés pretenderá resarcirse y quitarse de encima a este inusitado incordio que le ha caído encima en estas últimas carreras (hablamos metafóricamente, por supuesto… pues bendito incordio, o china en los zapatos, para los ojos de los espectadores que quieren emoción y competencia). Los Mercedes parecen tener un gran ritmo de carrera y se mostraban favoritos aquí, de hecho no ha estado lejos, en tiempos, de la vuelta rápida de Charles, pero ahora a ver quién se atreve a predecir una segura victoria de Lewis.

Leclerc logra la Pole. Calificación GP Singapur 2019
Leclerc logra la Pole. Calificación GP Singapur 2019

También hay que apuntar que, aparte del brutal desempeño de Leclerc, todo lo dicho no se sostiene sin ampararse en el gran rendimiento que está mostrando el bólido rojo de Maranello en este tercio final. Así lo demuestra, por ejemplo, la tercera posición de parrilla de Sebastian Vettel, que hoy también estuvo muy rápido y apenas se descolgó en los cronos de los dos que quedaron delante de él. Por lo tanto, precioso panorama el que se presenta mañana, con esos dos Ferrari intercalados por Hamilton, a lo que añadimos las seguras ganas de reivindicación de Sebastian (a ver si no se le va la cabeza), aparte del siempre voraz y acechante Verstappen en la sombra.

Y muy buena actuación también la de Carlos Sainz en Singapur. Se preveía que el McLaren no iba a ir mal aquí, como han confirmado, y aparte el piloto madrileño se desenvuelve particularmente bien en estos trazados urbanos, por lo que esperamos que vuelva a gestionar otro gran resultado a sumar con los que ya atesora este curso. Arrancará séptimo, tras los «intocables».

No se demoraron mucho esta vez en tomar el pulso al asfalto los pilotos, y pronto vemos a Leclerc colocarse en lo alto de la tabla, seguido de Verstappen a medio segundo, con los Mercedes de Valtteri Bottas y Hamilton tras el monegasco. Carlos, como decimos, hacía ver el buen estado de forma de su montura poniéndose quinto por encima de Vettel en los compases iniciales. Y cuando aparecen los Renault (últimos en mostrarse a registrar vuelta rápida, se colocan en la zona límite de los diez primeros, mientras que por la parte trasera, en peligro de descarte, se tendrán que jugar las opciones entre los Williams (que parecen sentenciados), los Haas y el Sauber de Kimi Räikkönen.

Raikkonen. Calificación GP Singapur 2019
Raikkonen. Calificación GP Singapur 2019

A falta de cuatro minutos todos aquellos que andan con el agua al cuello se lanzan a intentar mejorar cronos, mientras observamos cómo Mercedes aprieta un poco más para destacarse en cabeza. Tanto Kevin Magnussen como Raikkonen conseguirán mejorar, y salvarán así el corte, dejando en su lugar fuera a Lance Stroll y Daniil Kvyat.

Comenzada la segunda ronda, la sensación reinante en Singapur es que los que antes han pasado muchos apuros, serán baza casi segura para no entrar en la Q3. Hablamos de al menos cuatro coches: los dos Sauber, el Racing Point de Sergio Pérez y el Haas de Magnussen… lo que nos dejaría una plaza más para descartar, y presumiblemente esta se decidirá entre Pierre Gasly y los Renault. Pero esto es la teoría sobre el papel, que muchas veces está luego lejos de lo que vemos sorprendentemente en pista.

Por arriba, Leclerc se vuelve a colocar en cabeza inicialmente, aunque con Hamilton y Verstappen pegados, y con Bottas y Vettel nada lejos ahora. Tras ellos, como anteriormente, se intercalan los McLaren con Alexander Albon, y cierran el top-10 sendos Renault.

Pero esta vez la sorpresa no se dará, y mientras vemos a los Ferrari exprimir un poco para copar las dos primeras plazas, en el otro extremos tal y como pronosticábamos caen los mencionados Sauber, Magnussen, Pérez y el más predecible del resto: el Toro Rosso de Gasly.

Gasly. Calificación GP Singapur 2019
Gasly. Calificación GP Singapur 2019

Llegados ya a la tercera tanda, y tras lo visto estos días, todo parecía presagiar que Hamilton no sufriría esta vez, pero ahora, vislumbrando el panorama de las dos primeras rondas por parte de Ferrari, nada es descartable. Y de hecho, Vettel se destapa con un vueltón impresionante en los primeros intentos. Charles también lo hace muy bien y queda segundo, aunque a tres décimas de su compañero, al igual que Verstappen, tercero. Sin embargo, ambos Mercedes, con problemas en sus giros, han quedado descolgados a un segundo del crono del alemán. Albon es sexto y luego es turno para lo McLaren y Renault.

A falta de poco más de tres minutos para el banderazo, saltan todos a la definitiva. Las espadas están en todo lo alto, y Ferrari ahora se muestra como el auténtico enemigo a batir… quizá no tan esperado aquí, pero un enemigo ya de terrible apariencia.

Sebastian lo va a intentar pero no puede mejorar su tiempo, de por sí ya excelente. Verstappen sí lo depura algo más, si bien no a la altura de inquietar a los de rojo, pero el que ahora se desata totalmente es Leclerc, quien pinta de morado el primer parcial, y sigue mejorando sus anteriores cronos en el segundo y tercero, sacándose del sombrero una vuelta y un registro extraordinarios, de esos que nos recuerdan a esas vueltas que a veces consigue Hamilton de manera estratosférica.

Leclerc. Calificación GP Singapur 2019
Leclerc. Calificación GP Singapur 2019

El tiempo de Charles no es que huela a Pole, es que prácticamente se paladea. Solo quedan los Mercedes para impedirlo… Bottas tiene un desliz y pronto se descarta, pero Lewis llega con todo, mejorando evidentemente su mediocre crono inicial. El británico echa el resto sobre el asfalto nocturno del Marina Bay, pero aunque no queda muy lejos, el tiempo que marcado esta vez Leclerc en los relojes es extraordinario y no puede arrebatarle la Pole Position. Tercera consecutiva para el joven pupilo de Maranello. Promete la cita de mañana.

Y estos fueron los tiempos, posiciones y resultados provisionales de esta sesión clasificatoria para el Gran Premio de Singapur de 2019:

Calificación GP Singapur 2019
Calificación GP Singapur 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.