Charles Leclerc ha liderado ambas sesiones de entrenamientos libres en Monza llevando la ilusión a los tifosi frente a la amenaza de Mercedes, donde Lewis Hamilton recortó diferencias por la tarde hasta colarse entre ambos Ferrari siendo casi siete centésimas más lento que el monegasco. Sebastian Vettel se colocó tercero dos décimas de su compañero, que sigue siendo favorito a la pole. Pese a ayudarse del rebufo de Bottas, Hamilton perdía más de dos décimas con Leclerc en el primer sector, mientras seguía acumulando un déficit en la zona intermedia para terminar recuperando casi toda la diferencia perdida en el último sector. Leclerc también fue el más rápido en los primeros libres, pese a la intensa lluvia caída durante la noche anterior y parte de la mañana.

Carlos Sainz fue segundo por la mañana seguido de su compañero Lando Norris, aunque por la tarde los McLaren cayeron en la tabla ya que el madrileño no pudo rodar ninguna vuelta con el compuesto blando debido al retorno de la lluvia. Norris sufrió una fuga hidráulica en la segunda sesión, que le confinó en el box la mayor parte de la misma. El joven inglés concluyó antepenúltimo por delante de unos lentísimos Williams, los cuales pierden una eternidad en los sectores más rápidos del circuito italiano. Sainz se centró en completar tandas largas con el compuesto medio, reservando los neumáticos blandos para mañana. De todas maneras, los McLaren pierden ocho décimas con los Ferrari en las dos rectas más largas, debido al déficit de potencia y la falta de velocidad punta en el MCL34.

Los Red Bull de Verstappen y Albon fueron quinto y sexto en los segundos libres, pero la penalización por cambio de motor para el holandés le relegará al fondo de la parrilla el domingo, al igual que al Toro Rosso de Pierre Gasly (séptimo por la tarde) y el McLaren de Lando Norris. Las condiciones meteorológicas fueron extremadamente cambiantes en Monza, dado que la sesión de tarde dio comienzo en seco hasta la aparición de la lluvia media hora más tarde, para concluir en seco nuevamente. Por la mañana sin embargo, muchas zonas del trazado acumulaban demasiada agua, y la lluvia provocó los accidentes de Kimi Raikkonen en su Alfa Romeo, Checo Pérez con el Racing Point así como un trompo de Carlos Sainz a la salida de Ascari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.