Los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel han dominado los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con el alemán liderando la sesión matinal, mientras el monegasco hacía lo propio con la vespertina. Con los Mercedes desaparecidos en los primeros libres (con problemas en los pedales del monoplaza de Lewis Hamilton incluidos), en los segundos la ventaja de Ferrari fue aún más notable, dado que tanto Hamilton como Bottas fueron más de ocho décimas más lentos que el primer registro. Bottas volvió a superar a su compañero de equipo tras el anuncio de su renovación –como revelaba en exclusiva FórmulaF1.es a través de Twitter hace dos semanas– pero los Ferrari son claros favoritos a la pole mañana en Spa-Francorchamps.

Aunque la diferencia entre Leclerc y Vettel parezca exagerada (seis décimas), están mucho más parejos de lo que se parece ya que el teutón sufrió un error en la chicane en su vuelta rápida mientras el monegasco se benefició de un rebufo en Kemmel. Vettel niega el año de sequía sin victorias puesto que mantiene que él venció en Canadá, mientras su compañero luchará con él por la pole y victoria este fin de semana. La potencia del motor Ferrari se deja notar en las zonas de baja carga del trazado belga (aunque Mercedes sigue fuerte en el revirado segundo sector), y puede que este fin de semana llegue la primera victoria de la Scuderia de esta temporada merced al peculiar circuito sito en el bosque de las Ardenas.

Checo Pérez mantuvo la buena forma de Racing Point en Spa, siendo quinto pese a un tardío incendio en la zaga de su monoplaza. Max Verstappen se encuentra muy lejos de la cabeza mientras Kimi Raikkonen se sobrepuso a sus problemas físicos para llevar el Alfa Romeo al séptimo puesto. Tanto Racing Point como Renault -tras el anuncio del fichaje de Esteban Ocon- muestran mejor forma que McLaren en Spa, donde los de Woking adolecen de problemas de equilibrio y ambos MCL34 se descolgaron en demasía durante los segundos libres con Sainz decimoprimero y Norris decimoquinto. Por si esto fuera poco, el madrileño perderá cinco posiciones en la parrilla de salida por cambio de motor, al igual que los Renault de Hülkenberg y Ricciardo. Por su parte, Daniil Kvyat, Alex Albon y Lance Stroll saldrán desde el fondo de parrilla por cambios en sus unidades de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.