El holandés sigue “on fire”… Es el hombre del momento sin duda ninguna, concatenando una serie de actuaciones tremendas desde que empezó el verano, y demostrando lo que está llamado a ser, si no ya hoy, sí en el mañana más inmediato. Y este sábado Max Verstappen volvió a dejar otra muesca en su culata desbancando de tú a tú a sendos Mercedes en uno de sus puntos fuertes, la Calificación, con una Pole Position de un enorme mérito, pese a que el trazado húngaro sea propicio para el Red Bull.

De tal modo, las Flechas de Plata se vieron relegadas al segundo plato, siendo a su vez Valtteri Bottas el más cercano al tiempazo del joven protagonista del día, dejando a Lewis Hamilton en una complicada tercera posición que tendrá que defender de los monoplazas de Maranello.

Y aunque en principio cabían dudas entre las filas de McLaren, lo cierto es que rindieron estupendamente en este corto y revirado trazado, para consolidarse como claramente la cuarta escudería del mundial, lo que le permitirá a Carlos Sainz arrancar octavo tras su compañero de equipo Lando Norris.

Verstappen logra la Pole. Calificación GP Hungría 2019
Verstappen logra la Pole. Calificación GP Hungría 2019

La amenaza de lluvia no se fraguó finalmente sobre Hungaroring y comenzamos la sesión con la normalidad de asfalto seco, donde los Ferrari son los primeros de los punteros en marcar cronos, situándose al frente de la tabla con Charles y Leclerc y Sebastian Vettel, aunque al poco  Bottas se mete entre los dos. No obstante les dura poco la alegría cuando completa giro unos de los hombres más rápidos que se ha mostrado en el circuito magiar, Verstappen, que se pone líder con medio segundo sobre los demás.

Hamilton rueda con discreción de momento, por detrás de su compañero de Mercedes, mientras vemos como Leclerc comete un error de cierta gravedad, saliéndose en la última curva e impactando con la parte trasera en las protecciones, provocando algunos daños en su zaga.

Cuando se acerca el final, las posiciones del pánico se ciernen sobre Robert Kubica, Romain Grosjean, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, pero casi todos mejoran bastante, y en el frenesí último caen como era de esperar ambos Williams, al igual que los Racing Point junto a Daniel Ricciardo, quien dio la sensación de poderse haber vito estorbado (o estorbar él) a Sergio Pérez.

Leclerc. Calificación GP Hungría 2019
Leclerc. Calificación GP Hungría 2019

Comenzada la segunda ronda, Lewis, ahora sí, madruga y nada más abrirse el semáforo marca el record en los relojes. Aun así, Max no lo perderá la cara quedando a un suspiro inmediatamente detrás. Luego Bottas, Leclerc y Vettel van posicionándose en un margen de tres décimas respecto al inglés.

La zona peligrosa de corte va a estar muy cara, y en ella pelearán prácticamente todos los corredores desde los de Red Bull para atrás, en un pañuelo, del orden de tres o cuatro décimas entre ellos. De momento están fuera los Sauber, Toro Rosso y Kevin Magnussen.

En los instantes finales, Kimi Räikkönen, que está realizando una temporada sobresaliente teniendo en cuenta su montura actual, mejora su registro notablemente y desbanca así al Renault de Nico Hülkenberg para seguir entre los diez más rápidos de Hungría.

Raikkonen. Calificación GP Hungría 2019
Raikkonen. Calificación GP Hungría 2019

Cuando comienza el asalto definitivo, Mercedes rompe el hielo y la lucha en esa primera intentona es tremenda. Hamilton golpea primero, pero inmediatamente detrás Bottas lo supera por solo 10 milésimas… hasta que aparece Max como un ciclón, barriendo a los dos y dejándolos a casi dos décimas (en esta corta pita). Los Ferrari por el momento no aguantan el pulso y marcan 4º y 5º tiempo aunque tanto Sebastian como Charles no están excesivamente lejos (unas tres décimas).

También los McLaren de Norris y Carlos realizan buenos giros y se colocan los siguientes a los tres equipos intocables con cierto margen en principio respecto a Raikkonen y Grosjean. Los monoplazas regresan a boxes para preparar la última tentativa, que puede ser de infarto dada la igualdad de registros.

Y realmente la competencia final resulta emocionante. Los bólidos rojos confirman que en este circuito no pueden disputar la Pole pues les faltan esas pocas dos o tres décimas necesarias. Pero entre los coches de la estrella y el Red Bull (el de Max), los relojes bailan a la centésima… Hamilton no se muestra tan fuerte como en otras ocasiones, y no logra esa vuelta buena postrera que se suele sacar del sombrero, pero Bottas toma el relevo y por momentos parece que lo podría conseguir… pero el corredor estrella de los últimos Grandes Premios sigue en estado de gracia, y Verstappen mejora más aun su crono para terminar enmarcando una Pole Position monumental, la primera de su carrera, ante un enfervorecido baño de masas de sus incondicionales seguidores, siempre acompañándolo en el periplo europeo.

Verstappen. Calificación GP Hungría 2019
Verstappen. Calificación GP Hungría 2019

Y estos han sido los tiempos y posiciones provisionales que conformarán la parilla de este Gran Premio de Hungría de 2019:

Calificación GP Hungría 2019
Calificación GP Hungría 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.