Increíble. Pareciera cosa de brujería, pero cuando más factible, cuando es posible que más al alcance de la mano estuviera la Pole Position para Ferrari… incluso nos atrevemos a afirmar que no solo la Pole, sino la primera línea de salida al completo para los de Maranello…. cuando sólo el Red Bull de Max Verstappen parecía poner un poco de oposición y más debilitado veíamos puntualmente al equipo Mercedes… Pues resulta que todo el poderío y expectativas rojas se diluyen en apenas cuarenta fatídicos minutos como esas imponentes esculturas de arena de playa que se deshacen junto a todo su orgullo cuando la marea sube y la ola las engulle sin piedad.

El caso es que si no es una cosa, es otra, pero al final siempre terminamos oyendo la misma canción. Hoy fue la fiabilidad al parecer, primero cebándose en Sebastian Vettel con problemas en el turbo, y más tarde encarnizándose despiadadamente también en la mecánica de Charles Leclerc… para concluir en lo inevitable: enésima Pole Position de Lewis Hamilton, que casi hay que decir que no daba crédito al asunto.

Y al menos nos salvó la emoción de la primera línea un nuevamente impresionante Verstappen, que se alzó segundo por delante de Valtteri Bottas. Hay que reconocer que este chico tiene un talento desbordante, bastante superior a la mayoría de la parrilla, por lo que hemos de dar las gracias (hoy y tantas otras veces) porque si encima de todo lo ocurrido llegan a salir mañana en cabeza el dúo de la estrella… pues ya tenemos otro anodino día en la oficina.

Así pues, Leclerc arrancará décimo mientras que Vettel lo hará desde el fondo. Y nos queda algún otro aliciente, como es ver si termina de fraguarse la recuperación de Carlos Sainz, ya que los McLaren no empezaron bien en Alemania pero el madrileño ha ido creciendo hasta conseguir largar en una gran séptima posición. O ver si se mantienen fuertes otros que han dado buenos síntomas como los Haas o Sauber.

Hamilton logra la Pole. GP Alemania 2019
Hamilton logra la Pole. GP Alemania 2019

Y estos fueron los resultados tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Alemania de 2019:

Calificación. GP Alemania 2019
Calificación. GP Alemania 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.