Con la mayoría del personal de las escuderías considerando este evento como su carrera ‘de casa’, no va a ser Lewis Hamilton el único en contar con el apoyo de los 140.000 espectadores que se espera abarroten Silverstone este fin de semana.

La disposición del recorrido al circuito inglés ha variado mucho desde que se disputara la primera carrera del mundial allí hace 67 años. Su actual combinación de curvas de alta velocidad con rectas que ofrecen posibilidades de adelantamiento puede deparar una carrera muy interesante.

  • Entre los rasgos principales de Silverstone se encuentran los veloces virajes de su trazado, en particular la secuencia Maggots, Becketts y Chapel, que los pilotos inician con el pedal del gas a fondo y que pone un elevado nivel de estrés en las cubiertas.
  • El trazado ha sido reasfaltado por completo hace escasas semanas para suavizar los baches, optimizar el drenaje y acentuar los peraltes. La nueva superficie podría ayudar a mejorar los tiempos de vuelta. El giro más veloz jamás dado a esta configuración de la pista fue obra de Lewis Hamilton durante la clasificación de 2018.
  • En Silverstone es más importante la capacidad energética lateral que la tracción o la frenada, si bien el circuito incluye algunos tramos más lentos y técnicos, en particular en el complejo de Arena. Por ello, se requiere un cierto compromiso a la hora de definir la configuración del monoplaza. En esta pista los adelantamientos son posibles, pero requieren de mucha fe a la hora de llevarlos a cabo.
  • Como es habitual en Inglaterra, la meteorología resulta impredecible. En ediciones pasadas del Gran Premio se han registrado tanto lluvias torrenciales como jornadas totalmente soleadas, incluso ambos casos en el mismo día, así que los equipos y pilotos deben estar preparados para cualquier cosa. En la edición de 2018 del Gran Premio se llevaron a cabo estrategias a una o dos paradas, si bien la carrera estuvo afectada por dos interrupciones del coche de seguridad. Entre los corredores que efectuaron su segunda detención durante el safety car se encontraba el Ferrari de Sebastian Vettel, que gracias a ello se anotó el triunfo.

Sabíais que…

El primer uso que se le dió a Silverstone como circuito se produjo tras la 2ª Guerra Mundial consistiendo en unir ambas pistas de aterrizaje con un trazado rapidísimo donde los boxes y el paddock se encontraban cerca de la actual curva de Abbey.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para demostrar vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2019
SesiónDíaHora Gran BretañaHora España
Primeros entrenamientos libresViernes 12 de julio10:00 – 11:3011:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libresViernes 12 de julio14:00 – 15:3015:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libresSábado 13 de julio11:00 – 12:0012:00 – 13:00
CalificaciónSábado 13 de julio14:0015:00
CarreraDomingo 14 de julio14:1015:10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.