Lewis Hamilton ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en una sesión finalizada antes de tiempo por la bandera roja causada por Nico Hülkenberg, tras perder parte del alerón delantero sobre los pianos de la curva 9 del Red Bull Ring. Hamilton también sostuvo daños en la parte izquierda del alerón delantero, pero logró el mejor crono al ser 144 milésimas de segundo más rápido que Sebastian Vettel.

Vettel utilizó neumáticos medios para su mejor crono, los cuales parecieron comportarse mejor sobre el cálido asfalto de Zeltweg que el compuesto blando calzado por Hamilton. En Mercedes descubrieron una fuga de aceite en el propulsor de Valtteri Bottas, por lo cual volvieron a montar la primera evolución en su monoplaza. Finalmente, el finlandés fue tercero seguido de Charles Leclerc a 142 milésimas. El dúo de Red Bull ocupó la quinta y sexta posición por delante del McLaren de Carlos Sainz, quien no obstante saldrá en último lugar de la parrilla junto al Toro Rosso de Alexander Albon, al haber reemplazado varios componentes de su unidad de potencia.

McLaren fue uno de los equipos que ha votado en contra de la vuelta a los neumáticos de la temporada pasada. Además de la escuadra de Woking, los otros cuatro equipos que votaron en contra del cambio fueron Renault y el clan de Mercedes (compuesto por los de Brackley, Racing Point y Williams), en una previsible maniobra de poder político por parte de la escudería dirigida por Toto Wolff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.