Este año Max Verstappen lo tendrá muy difícil para repetir victoria en el Red Bull Ring.

En espacio de menos de una semana pasamos de uno de los giros más largos de toda la temporada (en Francia) al más corto, en términos de tiempo, en Austria, conformando la primera de las dos carreras en semanas consecutivas del año. Una vuelta al Red Bull Ring apenas requiere un minuto, y si tomamos la vuelta más veloz en clasificación del año pasado (1:03.130) esta referencia podría rebajarse aún más este fin de semana. Pirelli ha escogido para la cita austríaca el C2 como neumático duro, el C3 como medio y el C4 como blando.

  • El Red Bull Ring, que regresó al calendario de la F1 en 2014 en su configuración actual, tiene un trazado de 4.318 metros de asfalto suave y blando y con constantes cambios de nivel. Los primeros dos sectores son bastante rápidos, mientras que el tercero es bastante más lento y técnico.
  • La tracción y la frenada constituyen las principales demandas en el Red Bull Ring, con curvas enlazadas por una serie de rectas cortas. Al tratarse de un giro tan breve, el tráfico representa un problema a sortear.
  • Aunque la meteorología del verano es cálida en la zona, la proximidad del trazado a los Alpes incrementa la posibilidad de lluvia o de un tiempo de tipo variable. Con todo, la edición de 2018 se desarrolló con temperaturas de pista cercanas a los 40ºC.
  • La historia dice que esta carrera se desarrolla con estrategias a una parada y se registran bajos niveles de desgaste y degradación. El año pasado, el Red Bull de Max Verstappen se impuso con una táctica superblando-blando, si bien se apreciaron diferentes combinaciones entre el top 10, todas ellas a una detención. Más allá de la zona de puntos, algunos pilotos se detuvieron en dos ocasiones.
  • La mayoría de las curvas son horquillas a la derecha, si bien los dos virajes más exigentes en términos energéticos para los neumáticos viran a la izquierda. En consecuencia, las cubiertas sobrecargadas llegan a este punto bastante frías, ya que no han sufrido apenas exigencia previa durante la vuelta. Una de las claves para lograr un buen tiempo será maximizar las prestaciones de estas gomas.
  • Los seis pilotos de los mejores tres equipos han realizado unas elecciones de neumáticos distintas: una circunstancia poco habitual, y que podría llevar a algunas interesantes batallas tácticas durante el fin de semana.

Televisión:
Podréis disfrutar el Gran Premio a través de Movistar F1 en España y Fox Sports en Latinoamérica:

SESIÓN FOX SPORTSDÍAHORARIO (MX) CANAL
Práctica 1Viernes04:00 AMFOX Sports 3
Práctica 2Viernes08:00 AMFOX Sports 3
Práctica 3Sábado05:00 AMFOX Sports 3
ClasificaciónSábado08:00 AMFOX Sports 3
CarreraDomingo08:10 AMFOX Action

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito Red Bull Ring

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Horarios del Gran Premio de Austria
SesiónDíaHora Austria y España
Primeros entrenamientos libresViernes 28 de junio11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libresViernes 28 de junio15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libresSábado 29 de junio12:00 – 13:00
CalificaciónSábado 29 de junio15:00
CarreraDomingo 30 de junio15:10

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