Ferrari ha vuelto a copar las dos primeras posiciones de la tabla durante los últimos libres del Gran Premio de Canadá donde se postulan como serios candidatos a disputarle a pole a Mercedes. El intercambio en los puestos de cabeza entre Ferrari y Mercedes fue una constante en la tercera sesión de entrenamientos, con Sebastian Vettel estableciendo el mejor tiempo del fin de semana al registrar un 1’10″843. Dicho registro queda a sólo una décima del récord establecido por él mismo el año pasado. Charles Leclerc se mostró también muy rápido con el compuesto blando, siendo segundo a 139 milésimas del alemán. Los mejores parciales de los tres sectores pertenecieron a los monoplazas de Maranello, que han recuperado la vitola de favoritos tras los problemas de Mercedes de ayer. Lewis Hamilton fue tercero a casi cuatro décimas de Vettel mientras Bottas fue cuarto a algo menos de siete décimas de segundo.

En una carrera donde la degradación del compuesto blando obligará a deshacerse de dicho compuesto en las primeras cinco o seis vueltas del Gran Premio, el compromiso entre la posición en parrilla y clasificar con el compuesto medio será crucial. Ello será especialmente importante entre las escuderías de media tabla, donde Renault y McLaren se disputan los últimos puntos con Toro Rosso y Racing Point. Por delante de ellas se encuentra Red Bull (y Haas pese a sus pilotos), aunque ni Max Verstappen (quinto a un segundo de Vettel) ni Gasly (sexto a 71 milésimas de se compañero) parecen capaces de dar caza a los Ferrari y Mercedes en un trazado donde la potencia del motor es vital. Checo Pérez fue noveno mientras su compañero Lance Stroll pareció romper motor al final de su primera vuelta lanzada, pese a que la escudería de Silverstone insiste en que se trata de un problema hidráulico el que provocó el incendio de la zaga del Racing Point en su vuelta a boxes.

Carlos Sainz concluyó decimotercero a dos décimas de su compañero y buscará entrar en Q3 aunque quedar fuera de la misma y poder partir en la quinta o sexta fila pudiendo elegir compuesto parece un buen plan, dado que todos intentarán quitarse el neumático blando de encima lo más pronto posible y ello podría provocar un caos en los boxes tras las primeras cinco vueltas de carrera.

POS. PILOTO ESCUDERÍA tiempo dif. v.
1 Sebastian Vettel Ferrari 1m10,843s 19
2 Charles Leclerc Ferrari 1m10,982s 0,139s 17
3 Lewis Hamilton Mercedes 1m11,236s 0,393s 20
4 Valtteri Bottas Mercedes 1m11,531s 0,688s 19
5 Max Verstappen Red Bull 1m11,842s 0,999s 15
6 Pierre Gasly Red Bull 1m11,914s 1,071s 19
7 Daniel Ricciardo Renault 1m12,045s 1,202s 16
8 Lando Norris McLaren 1m12,154s 1,311s 17
9 Sergio Perez Racing Point 1m12,175s 1,332s 17
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m12,298s 1,455s 23
11 Nico Hulkenberg Renault 1m12,305s 1,462s 17
12 Kevin Magnussen Haas 1m12,337s 1,494s 17
13 Carlos Sainz McLaren 1m12,399s 1,556s 21
14 Alexander Albon Toro Rosso 1m12,423s 1,580s 20
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1m12,627s 1,784s 24
16 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1m12,708s 1,865s 19
17 Romain Grosjean Haas 1m13,197s 2,354s 11
18 George Russell Williams 1m13,966s 3,123s 17
19 Robert Kubica Williams 1m14,426s 3,583s 24
20 Lance Stroll Racing Point 1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.