Ferrari ha vuelto a copar las dos primeras posiciones de la tabla durante los últimos libres del Gran Premio de Canadá donde se postulan como serios candidatos a disputarle a pole a Mercedes. El intercambio en los puestos de cabeza entre Ferrari y Mercedes fue una constante en la tercera sesión de entrenamientos, con Sebastian Vettel estableciendo el mejor tiempo del fin de semana al registrar un 1’10″843. Dicho registro queda a sólo una décima del récord establecido por él mismo el año pasado. Charles Leclerc se mostró también muy rápido con el compuesto blando, siendo segundo a 139 milésimas del alemán. Los mejores parciales de los tres sectores pertenecieron a los monoplazas de Maranello, que han recuperado la vitola de favoritos tras los problemas de Mercedes de ayer. Lewis Hamilton fue tercero a casi cuatro décimas de Vettel mientras Bottas fue cuarto a algo menos de siete décimas de segundo.
En una carrera donde la degradación del compuesto blando obligará a deshacerse de dicho compuesto en las primeras cinco o seis vueltas del Gran Premio, el compromiso entre la posición en parrilla y clasificar con el compuesto medio será crucial. Ello será especialmente importante entre las escuderías de media tabla, donde Renault y McLaren se disputan los últimos puntos con Toro Rosso y Racing Point. Por delante de ellas se encuentra Red Bull (y Haas pese a sus pilotos), aunque ni Max Verstappen (quinto a un segundo de Vettel) ni Gasly (sexto a 71 milésimas de se compañero) parecen capaces de dar caza a los Ferrari y Mercedes en un trazado donde la potencia del motor es vital. Checo Pérez fue noveno mientras su compañero Lance Stroll pareció romper motor al final de su primera vuelta lanzada, pese a que la escudería de Silverstone insiste en que se trata de un problema hidráulico el que provocó el incendio de la zaga del Racing Point en su vuelta a boxes.
Carlos Sainz concluyó decimotercero a dos décimas de su compañero y buscará entrar en Q3 aunque quedar fuera de la misma y poder partir en la quinta o sexta fila pudiendo elegir compuesto parece un buen plan, dado que todos intentarán quitarse el neumático blando de encima lo más pronto posible y ello podría provocar un caos en los boxes tras las primeras cinco vueltas de carrera.
POS. | PILOTO | ESCUDERÍA | tiempo | dif. | v. |
1 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1m10,843s | – | 19 |
2 | Charles Leclerc | Ferrari | 1m10,982s | 0,139s | 17 |
3 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m11,236s | 0,393s | 20 |
4 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1m11,531s | 0,688s | 19 |
5 | Max Verstappen | Red Bull | 1m11,842s | 0,999s | 15 |
6 | Pierre Gasly | Red Bull | 1m11,914s | 1,071s | 19 |
7 | Daniel Ricciardo | Renault | 1m12,045s | 1,202s | 16 |
8 | Lando Norris | McLaren | 1m12,154s | 1,311s | 17 |
9 | Sergio Perez | Racing Point | 1m12,175s | 1,332s | 17 |
10 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1m12,298s | 1,455s | 23 |
11 | Nico Hulkenberg | Renault | 1m12,305s | 1,462s | 17 |
12 | Kevin Magnussen | Haas | 1m12,337s | 1,494s | 17 |
13 | Carlos Sainz | McLaren | 1m12,399s | 1,556s | 21 |
14 | Alexander Albon | Toro Rosso | 1m12,423s | 1,580s | 20 |
15 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo | 1m12,627s | 1,784s | 24 |
16 | Kimi Raikkonen | Alfa Romeo | 1m12,708s | 1,865s | 19 |
17 | Romain Grosjean | Haas | 1m13,197s | 2,354s | 11 |
18 | George Russell | Williams | 1m13,966s | 3,123s | 17 |
19 | Robert Kubica | Williams | 1m14,426s | 3,583s | 24 |
20 | Lance Stroll | Racing Point | – | – | 1 |