Un toque con el muro de Lewis Hamilton en la curva nueve le privó de rodar lo suficiente en los segundos libres donde fue sexto, mientras Ferrari se mostró consistente en las tandas largas con Charles Leclerc en cabeza seguido de su compañero Sebastian Vettel a 74 milésimas de segundo. Valtteri Bottas fue tercero a más de una décima del monegasco mientras Carlos Sainz llevó el McLaren a la cuarta plaza, sabiendo que tendrá que arriesgar con el compuesto blando para poder entrar en la Q3 mañana.

No sólo Hamilton tuvo problemas con los muros, pues Verstappen también tuvo sus más y sus menos con el muro de los campeones, completando sólo 17 vueltas y siendo decimotercero tras su compañero Pierre Gasly. Checo Pérez mostró buenas maneras con el Racing Point, siendo séptimo por delante de los Renault y estando a punto de bajar de 1’13». Su compañero Lance Stroll cerró el top diez tras tocarse con el Haas de Romain Grosjean (17º) en la última chicane en un incidente que será investigado por los comisarios. También podría ser sancionado Kevin Magnussen (5º) por no respetar los límites de pista en dicha chicane. Como suele ser habitual, los pilotos de Haas desperdician una vez más el gran potencial del monoplaza americano.

Pese a las dudas en Mercedes y los daños de Hamilton en la transmisión, los de Brackley siguen siendo favoritos aunque su comportamiento con los neumáticos ideales para la carrera (medio y duro) deja mucho que desear.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.