Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de Montmeló, donde los Ferrari siguen perdiendo mucho tiempo en curva lenta con un tercer sector donde les resulta imposible dar caza a las flechas de plata. Tras Hamilton, sólo 24 milésimas de segundo separaron al Ferrari de Charles Leclerc del Mercedes de Valtteri Bottas, aunque ambos perdieron medio segundo respecto al mejor crono de Lewis Hamilton. Bottas sufrió un trompo en la curva 5, causando la bandera roja y siendo remolcado posteriormente a boxes. El finlandés no pudo volver a pista hasta el último cuarto de hora, completando únicamente nueve giros pero con amplio margen de mejora. Sebastian Vettel fue cuarto a seis décimas de su archirrival, y no parece que vaya a ser capaz de pelear por la pole aunque en carrera podría tener alguna opción.

Lewis Hamilton es favorito para la pole con permiso de su compañero Valtteri Bottas.

Los Haas siguen despuntando como mejores del resto en el Circuit bajo un cielo encapotado, donde Romain Grosjean ha sido sexto a sólo dos centésimas de Sebastian Vettel, mientras Kevin Magnussen superó incluso a Max Verstappen, quien trata de recuperar el tiempo perdido tras los problemas mecánicos de ayer. Ambos fueron los últimos pilotos en rodar a menos de un segundo de Hamilton. Con sólo un par de plazas libres para entrar en Q3 tras los Haas y Red Bull, Alex Albon y Kimi Raikkonen superaron a Carlos Sainz, quien cerró el top diez para McLaren a 1″435 del mejor tiempo.

Los Ferrari adolecen de falta de velocidad en curva lenta, perdiendo una eternidad en el último sector.

La sesión concluyó abruptamente tras el accidente de George Russell, quien impactó contra las protecciones tras perder la zaga del Williams en frenada a falta de cinco minutos para la bandera a cuadros. La bandera roja de Russell fue la segunda del día tras la provocada por Valtteri Bottas en la curva cinco. El finlandés podría ser el principal rival de Lewis Hamilton por la pole a no ser que Ferrari esconda algo de potencia en su propulsor de cara a la calificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.