Durante el fin de semana del Gran Premio de España pudimos departir unos minutos con el nuevo piloto de Mercedes Valtteri Bottas en el hospitality de la escudería de Brackley sito en el paddock del circuito de Montmeló, allí tratamos sobre su asalto al título con las flechas de plata así como su relación con Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas logró su tercera pole consecutiva en Montmeló y es favorito a la victoria hoy.

-Fórmula F1: «Siempre se la ha considerado el escudero de Lewis Hamilton, ¿cree que dicha percepción ha cambiado este año tras haber batido varias veces a su compañero de equipo? «


-Valtteri Bottas: «Nunca me consideré el escudero de Lewis, en mi contrato no pone eso y nunca lo he sentido así y tengo libertad para luchar contra él como está quedando claro este año.»

-FF1: «Hamilton dijo que haber intercambiado sus ingenieros de pista- ahora Ricardo Musconi trabaja con usted- le otorgaba cierta ventaja, ¿es eso cierto?»

-VB: «Para nada, el hecho de haber intercambiado nuestros ingenieros es política del equipo para rotar los ingenieros de pista y carrera. El resultado hubiera sido el mismo; no sé por qué dijo eso..»
-FF1: « Qué ha cambiado en usted esta temporada para que Hamilton le considere su mayor rival por el título?

VB: «Este año estoy más concentrado en mi trabajo así como en explotar mis puntos fuertes y si trabajo duro al final las cosas acaban saliendo.»

El finlandés estaba exultante tras batir a Lewis Hamilton con una ventaja de más de seis décimas de segundo.

-FF1: «¿Ha modificado su forma de trabajar?

VB:» Realmente ahora estoy más calmado y he trabajado más el aspecto psicológico después del fiasco del año pasado, la semana pasada pasé mucho tiempo paseando por el bosque en Finlandia y eso me relaja…parece que funciona.»

-FF1: «Se le está usted atragantando a Hamilton o es que ha resurgido de sus cenizas tras su tercera pole consecutiva?»

VB:«Atragantarse es un término algo duro; quizás digamos que le estoy poniendo las cosas más complicadas

-FF1: «Dicen en el paddock que cada vez se parece más a Nico Rosberg…»

-VB:«No me parezco en nada, excepto en que quiero ser campeón del mundo con Mercedes.»

Bottas busca emular a Rosberg y destronar a Hamilton pese a su rol original como escudero en Brackley.

FF1:»Hamilton asegura estar tranquilo con el politiqueo entre bambalinas ya que dice que vuestra relación es distinta de la que tenía con Rosberg, ¿es eso cierto?«

-VB:» Siempre nos hemos respetado bastante tanto en pista como fuera de ella. Con Nico no sé como sería ya que estaba en Williams por aquel entonces.»

-FF1:»La prensa inglesa dice que seis décimas de diferencia con Lewis es mucho y que se debe a una floja vuelta de su compañero en Q3″

-VB:«Creo que es más mérito mío que demérito suyo, los cambios que hicimos en el setup tras los últimos entrenamientos hacen que me sienta muy cómodo con el coche y la vuelta en Q3 salió perfecta, todo sea dicho. De todas formas, el agarre y el balance del coche es mucho mejor ahora».

-FF1:»Me sorprendió lo limpia que fue la salida entre ambos en Bakú, con una lucha muy limpia en las primeras curvas que pudo cambiar el devenir de la prueba. ¿Va a ser una lucha limpia hoy en la recta de Barcelona tras la salida o esperas más agresividad por parte de Lewis?»

-VB:» No creo que cambie el enfoque, por mi parte será igual. Es cierto que aquí es más difícil adelantar pero tampoco espero que Lewis me saque de pista o choquemos en la primera curva.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.