Valtteri Bottas ha liderado los primeros libres en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España pese a sufrir un problema hidráulico, en una sesión marcada por la igualdad entre Mercedes y Ferrari. Red Bull no termina de asomarse a los puestos de privilegio, mientras McLaren muestra buenas sensaciones y Haas ha sido la escudería que más ha mejorado en el inicio del periplo europeo. Valtteri Bottas no pudo rodar la última media hora tras una fuga de aceite, siendo una décima más rápido que Sebastian Vettel y dos que Charles Leclerc, aunque los Mercedes siguen siendo favoritos pese a las escasas diferencias. Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el cuarto puesto, perdiendo medio segundo respecto a los Ferrari tras completar 22 giros al trazado catalán, que podría afrontar su último Gran Premio de España.

Romain Grosjean fue el mejor del resto, siendo menos de un segundo más lento que las escuderías punteras, mientras Mercedes equipará mañana la última evolución del motor Renault con Carlos Sainz sexto a 1″204 del mejor crono, mientras su compañero Lando Norris sólo pudo ser decimosexto, con Checo Pérez a cuatro décimas del monoplaza de Woking. El segundo Racing Point corrió menos suerte en manos de Lance Stroll, quien se marcó un ‘Gasly’ perdiendo el control de la zaga al corregir en frenada y empotrándose contra las protecciones para causar una bandera roja que a la postre sería definitiva, dado que sólo finalizaba minuto y medio para la bandera a cuadros. El canadiense dio al traste con los últimos intentos de vuelta rápida, aunque estos primeros libres todavía son poco representativos.

Magnussen, Gasly y Kvyat precedieron a Hülkenberg, quien cerró el top diez a bordo del Renault, donde sigue sin ver la luz a la salida del túnel pese a su nuevas mejoras. Daniel Ricciardo superó a un Max Verstappen escondido en la decimosegunda posición al probar nuevos elementos en el Red Bull, que mira a Mónaco como su mejor oportunidad de marcar una victoria para Honda esta temporada. Discreta sesión de los Alfa Romeo, que no equipan la última evolución de motor Ferrari. Más información en dos horas con la disputa de los segundos entrenamientos libres en Montmeló.

POS. PILOTO ESCUDERÍA tiempo dif. v.
1 Valtteri Bottas Mercedes 1m17,951s 19
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m18,066s 0,115s 20
3 Charles Leclerc Ferrari 1m18,172s 0,221s 20
4 Lewis Hamilton Mercedes 1m18,575s 0,624s 22
5 Romain Grosjean Haas 1m18,943s 0,992s 25
6 Carlos Sainz Jr. McLaren 1m19,155s 1,204s 31
7 Kevin Magnussen Haas 1m19,180s 1,229s 27
8 Pierre Gasly Red Bull 1m19,285s 1,334s 30
9 Daniil Kvyat Toro Rosso 1m19,364s 1,413s 34
10 Nico Hulkenberg Renault 1m19,450s 1,499s 25
11 Daniel Ricciardo Renault 1m19,511s 1,560s 24
12 Max Verstappen Red Bull 1m19,844s 1,893s 14
13 Lance Stroll Racing Point 1m19,855s 1,904s 28
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1m20,021s 2,070s 28
15 Alexander Albon Toro Rosso 1m20,030s 2,079s 25
16 Lando Norris McLaren 1m20,066s 2,115s 33
17 Sergio Perez Racing Point 1m20,459s 2,508s 26
18 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1m20,591s 2,640s 22
19 Robert Kubica Williams 1m20,889s 2,938s 27
20 George Russell Williams 1m20,990s 3,039s 23

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.