Con una victoria bajo la bandera roja, Fernando Alonso acrecienta su leyenda al alzarse con la victoria en las 24 horas de Daytona junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Regner van der Zande en su segundo intento. Tras una hora de inactividad debido a la lluvia, los esfuerzos de la organización por tratar de eliminar el agua del circuito de Florida fueron infructuosos dando por finalizada la prueba a pesar de los diez minutos restantes para llegar al tiempo establecido. Fernando Alonso se convierte en el primer piloto ex-F1 en vencer en Daytona así como el primero que vence esta prueba además de las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Antes del parón por el mal tiempo, Fernando Alonso obtenía el liderato adelantando al Cadillac de Felipe Nasr tras la salida del brasileño en la primera curva mientras el Acura de Rossi, Castroneves y R.Taylor completaba el podio siendo incapaces de dar caza a los Cadillac. La lluvia caída durante la noche en Daytona propició la primera bandera roja y tras hora y media de descanso, la acción volvía a pista con el duelo entre los Cadillac y los Acura, donde Juan Pablo Montoya quedaba fuera de combate con una fuga de aceite.

Ello propició el ascenso de otros apellidos ilustres en la tabla con Romain Dumas y Loic Duval logrando el cuarto puesto mientras Rubens Barrichello veía la bandera a cuadros en quinta posición. Pastor Maldonado lograba el sexto puesto de la general y la victoria en LMP2 pese al accidente de su compañero Sebastián Saavedra justo antes de la bandera roja. Mazda sufrió un doble abandono mientras BMW lograba vencer en una disputada categoría de GTLM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.