En FórmulaF1.es os traemos las novedades de la que será el septuagésimo Mundial de Fórmula 1 de la historia, después de una campaña bastante movida en el mercado de pilotos, donde más de la mitad de los asientos del campeonato cambian de dueño. Sólo Mercedes (con Valtteri Bottas en el alero para 2020 por la presión de Esteban Ocon) y Haas (pese al discutible desempeño de Kevin Magnussen y Romain Grosjean), no cambian su alineación titular.

Leclerc, Ricciardo y Kubica protagonizan el mercado

La mayor novedad reside en el fichaje de Charles Leclerc por Ferrari, sustituyendo a Kimi Raikkonen , quien recaló en Sauber junto a Antonio Giovinazzi. Además, Daniel Ricciardo pilotará para Renault en detrimento de Carlos Sainz. La venganza de Red Bull por forzar su salida a Renault el año pasado, ha dado con los huesos del madrileño en la maltrecha McLaren, que sólo puede ir a mejor tras la aciaga campaña de despedida de Fernando Alonso.

Tres retornos (Robert Kubica a Williams, Antonio Giovinazzi a Sauber y Daniil Kvyat a Toro Rosso) contrastan con los tres debutantes (Lando Norris en McLaren, George Russell en Williams y Alex Albon en Toro Rosso). Además, Force India tratará de cambiar su denominación (Racing Point) antes del comienzo de los test de Barcelona, mientras Haas pasa a ser patrocinada por Rich Energy y Red Bull equipará motores Honda en una apuesta a largo plazo que puede suponer un via crucis para Verstappen y Gasly en 2019.

21 Grandes Premios con cambio de fechas

Por primera vez en 56 años, una prueba del Mundial se correrá en diciembre, merced al Gran Premio de Abu Dabi. El campeonato comenzará una semana antes de lo habitual en Australia y terminará otra más tarde de lo previsto en Yas Marina. Mientras, Shanghai tendrá el privilegio de acoger el Gran Premio número 1000 en la historia de la Fórmula 1.

Nuevas reglas y nuevos monoplazas

Los alerones de los monoplazas serán más anchos y sencillos en 2019, aunque no se espera que contribuyan demasiado a reducir las turbulencias aerodinámicas facilitando los adelantamientos. Las nuevas luces traseras añadirán visibilidad mientras los pilotos más altos como Nico Hülkenberg, recibirán de buen agrado el aumento del peso mínimo para los pilotos y sus asientos (80 kilos para esta nueva campaña). Se espera una reducción de potencia del ‘modo Q3’ para aquellas escuderías que usaran sistemas de quema de aceite a una sola vuelta. Además, se incentivará la obtención de registros más rápidos entre los pilotos sancionados en parrilla.

Para finalizar, el consumo de combustible será menos estricto al subir el mínimo de 105 kilogramos a 110 en esta temporada.

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