Máxima igualdad en Interlagos, donde las tres escuderías punteras rodaron en menos de una décima de segundo bajo las nubes de Sao Paulo. Aunque el Red Bull pierde mucho tiempo en el primer y último sector, Verstappen dio el do de pecho para aventajar en cuatro décimas a su compañero en el revirado sector central, remontando la desventaja con los Mercedes y Ferrari.

Vettel llevó el Ferrari al segundo puesto siendo sólo cinco centésimas más lento que el neerlandés de Red Bull, mientras Hamilton concluía tercero a otras cinco centésimas del teutón. Daniel Ricciardo fue cuarto a 0”384 de su compañero usando neumáticos superblandos al igual que los tres primeros. Mientras, Kimi Raikkonen usó un escalón de compuesto más duro (neumáticos blandos) para ser quinto aventajando a su compatriota Valtteri Bottas, quien sufrió una fuga de aceite en su Mercedes. Con las tres primeras filas cubiertas-aunque Ricciardo recibirá una penalización de cinco puestos por cambiar el turbo de su propulsor Renault-, los Haas de Grosjean y Magnussen fueron los mejores del resto.

Charles Leclerc y Esteban Ocon cerraron el top diez por delante de los Renault de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg. Fernando Alonso cedió su asiento a Lando Norris, que fue decimosexto batiendo a Stoffel Vandoorne por cuatro décimas de segundo. Los otros probadores en rodar sobre el asfalto brasileño fueron Antonio Giovinazzi (decimotercero con el Sauber) y Nicholas Latifi, último a bordo del Force India en sustitución de Sergio Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.