Lewis Hamilton ha sido el más rápido bajo la lluvia en Austin donde las tormentas han sido protagonistas para disgusto de la afición local. Valtteri Bottas ha refrendado el doblete de Mercedes en los primeros libres con los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo a escasa distancia. El holandés fue tercero a sólo 41 milésimas del Mercedes mientras los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tuvieron que conformarse con la quinta y sexta plaza por delante del Renault de Carlos Sainz, quien resultó ser el mejor del resto a bordo del Renault.

Tras el madrileño, Romain Grosjean se adaptó mucho mejor a la lluvia que su compañero en el Gran Premio ‘de casa’ para Haas mientras los Sauber de Leclerc y Ericsson cerraban el top diez pese a la salida de pista del joven monegasco en la curva ocho, quien llenó la misma de grava obligando a sacar la bandera roja.  Entre las novedades de esta sesión se encontraba la presencia de Lando Norris en el McLaren de Stoffel Vandoorne, así como Sean Gelael sustituyendo a Brendon Hartley a bordo del Toro Rosso. Norris llevó a cabo una buena actuación siendo decimosegundo a sólo dos décimas de Fernando Alonso.

Por su parte, Gelael mejoró respecto a anteriores citas, pese a ser casi segundo y medio más lento que Pierre Gasly, quién será sancionado en parrilla tras reemplazar el propulsor Honda del monoplaza de Faenza. Su compañero Brendon Hartley hará lo propio en la jornada del sábado. Estaba previsto que Latifi rodará a bordo del Force India, pero la escudería de Silverstone decidió a última hora mantener su alineación con Checo Pérez y Esteban Ocon para reducir riesgos de cara a obtener la mayor puntuación posible este fin de semana y seguir remontando en el campeonato de constructores. El mexicano aventajó en dos décimas al francés, quien se disputa el último asiento disponible en Williams con Sirotkin y Kubica.

Cabe esperar que disminuyan las precipitaciones de cara a la segunda sesión de libres, pese a que el pronóstico apunta a que seguirá lloviendo durante la jornada de mañana, restando utilidad a la disputa de los entrenamientos libres de cara a la carrera el domingo, la cual presumiblemente tendrá lugar en seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.