Mercedes volvió a conseguir un nuevo doblete en los últimos libres del Gran Premio de Rusia, donde Lewis Hamilton batió el récord del anodino trazado de Sochi, con Valtteri Bottas a un cuarto de segundo y su máximo rival por el título, el germano Sebastian Vettel a seis décimas a bordo del Ferrari. A pesar de las mejoras en los SF71-H de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, ambos siguen adoleciendo de subviraje y tienen problemas de puesta a punto. Vettel se quejaba especialmente del agarre en el tren trasero, con un subviraje excesivo en el tercer sector.

El teutón estuvo a punto de tocarse con Daniel Ricciardo al incorporarse a pista, mientras un error de cálculo del muro hizo que intentaran sacarle a pista cuando ya no quedaba tiempo, por lo cual Vettel tuvo que abandonar su monoplaza al final del pitlane. Lo mismo le ocurrió a Kimi Raikkonen, quien concluyó cuarto a 21 milésimas de su compañero. Los Red Bull fueron quinto y sexto aunque tanto Ricciardo como Verstappen saldrán desde la penúltima fila de la parrilla al volver a la especificación B de Renault. Charles Leclerc fue séptimo por delante de los Force India y el Haas de Magnussen.

Sergio Pérez cerró el top diez por delante de Carlos Sainz, quien volvió a imponerse a su compañero Nico Hülkenberg por más de dos décimas de margen. Mientras, la crisis continúa en McLaren con Fernando Alonso cerrando la tabla en última posición a casi cuatro segundos del mejor crono.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.