Sebastian Vettel fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia al llevar a su Ferrari con hiperblandos a la primera plaza en el circuito de Sochi, donde lo importante es clasificar en primera fila, ya que tanto la primera plaza como la segunda permiten llegar en igualdad de condiciones de luchar por el liderato al primer giro a diferencia de otros trazados. La sesión deparó una batalla por la ‘pole’ en la línea de salida del pitlane, ya que al haber penalizado más de 15 puestos en parrilla nada más y nada menos que cinco monoplazas, el reglamento otorga el primer lugar al que antes salga a pista y registre un crono en los primeros libres.

Ello deparó que Lando Norris fuera el primero en salir a pista superando a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes volvieron a la especificación ‘B del propulsor Renault (pensando sobre todo en la altura de México y las exigencias para la unidad de potencia gala), eligieron su posición de salida mediante el pragmático lanzamiento de una moneda. Por tanto Fernando Alonso partirá decimosexto por delante de los Red Bull del australiano y el holandés, mientras los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley coparán la última fila. Volviendo a la cabeza de parrilla, Mercedes volvió a repetir su táctica de esconder sus cartas con Lewis Hamilton en tercer lugar y Valtteri Bottas en cuarta. Además, el paso atrás de Red Bull provocará que se liberen dos puestos más en Q3 dándole más emoción a la sesión de calificación de mañana.

Mientras, Max Verstappen ocupaba el segundo puesto a sólo media décima del Ferrari, con su compañero Esteban Ocon en sexto lugar colándose por delante del SF71-H de Kimi Raikkonen (calzando ultrablandos). Lando Norris no fue el único piloto de pruebas en posta esta mañana, pues Markelov hizo lo propio con el Renault de Sainz así como Latifi con el Force India de Pérez deparando la primera sesión de libres del año sin pilotos hispanoparlantes en pista. Los Williams volvieron a cerrar la tabla con un decepcionante Hartley entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.