Los Red Bull han copado los dos primeros puestos de la tabla durante los primeros libres de Marina Bay, con los Ferrari a muy poca distancia repitiendo la historia del año pasado donde los monoplazas de Milton Keynes dominaron en los libres para acabar claudicando ante los Ferrari de la Q3 en adelante. La sesión discurrió sin sobresaltos excepto por el accidente de Charles Leclerc que chocó contra las protecciones de la curva 13 destrozando la suspensión delantera derecha del Sauber.

Volviendo a los tiempos de cabeza, Daniel Ricciardo obtuvo un crono de 1’39″711 con neumáticos hiperblandos siendo sólo dos décimas más lento que la pole del año pasado en un trazado dos metros más corto tras los cambios en la curva 16. Sebastian Vettel fue le más rápido de ambos Ferrari siendo sólo 286 milésimas más lento que el australiano con el mismo compuesto. Por su parte, Max Verstappen tuvo que conformarse con la segunda plaza después que Carlos Sainz arruinara su segundo sector.

El madrileño fue séptimo en una buena sesión para Renault, ya que Nico Hülkenberg concluyó quinto relegando al Mercedes de Lewis Hamilton al sexto puesto. El británico fue víctima de la falta de hiperblandos que adolece Mercedes, reservándolos para calificación y carrera en una elección bastante conservadora por parte de los de Brackley. Valtteri Bottas finalizó octavo por delante del accidentado Leclerc y Romain Grosjean, quien cerró el top diez tras conocerse que probablemente seguirá en Haas la temporada próxima junto a Kevin Magnussen. El danés fue decimotercero por detrás del Force India de Checo Pérez. Por su parte, Fernando Alonso  fue decimocuarto mientras su compañero Stoffel Vandoorne fue último a casi cinco segundos y medio del mejor registro sufriendo una pérdida de presión hidráulica en el McLaren.

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