El fuerte accidente de Marcus Ericsson en Monza fue la nota discordante de una sesión dominada por los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. El sueco perdió el control del Sauber cuando el DRS no se cerró en la primera curva provocando que la frenada llevara al monoplaza suizo contra las protecciones antes de volcar en la escapatoria dando varias vueltas de campana. Pese a lo aparatoso del accidente el sueco no sufre daños de consideración y la escudería patrocinada por Alfa Romeo llevó a cabo varias pruebas en el monoplaza de Charles Leclerc antes de solventar la avería. El monegasco pudo finalizar noveno por detrás de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Los Mercedes no pudieron dar caza a los Ferrari mientras el asfalto se secaba progresivamente tras el aguacero de esta mañana. Sin embargo, Sebastian Vettel dió un trompo al perder la zaga del Ferrari en la parabólica. Los Red Bull apuntan a la tercera fila de la parrilla, siendo un segundo más lentos que los Ferrari. Nico Hülkenberg cerró el top diez por delante del Haas de Romain Grosjean y el segundo Renault en manos de Carlos Sainz, quien probó diversas configuraciones nuevas para las cámaras onboard, tratando de evitar los problemas de visibilidad causados por el Halo.

Fernando Alonso fue decimoctavo por delante de su compañero, con los McLaren como monoplaza más lento en Monza, logrando peor registro que los Williams y los Toro Rosso, donde Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi suenan como pilotos para la campaña próxima según los últimos rumores en el paddock del autódromo milanés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.