Después de que el campeonato se reiniciara en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Tras haber sido sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo casi cada temporada, Monza es un circuito muy especial, donde se han vivido algunos de los triunfos más memorables de este deporte, así como algunas de las tragedias más espantosas. Además de la emocionante lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por el liderato del mundial de pilotos, restan muchas otras incógnitas por desvelar como el culebrón en Force India, donde Lance Stroll podría debutar dentro de quince días en Singapur, provocando el pase de Esteban Ocon a McLaren y el de Stoffel Vandoorne a Sauber. Por otro lado, Haas aún no ha firmado el acuerdo que permite a Racing Point recibir el  dinero correspondiente a los puntos obtenidos por Force India así que el asunto va para largo.

Coche prácticamente nuevo para Alonso

McLaren ha tenido que montar un coche prácticamente nuevo para Fernando Alonso en Monza debido al accidente en Spa, con nuevo chasis, carrocería, transmisión y suspensiones. Resta por ver si deben cambiar más piezas en el motor durante los libres de mañana, donde Lando Norris pilotará el segundo MCL33 de Stoffel Vandoorne durante los primeros libres. Además, Red Bull montará el nuevo propulsor Renault en su especificación ‘C’ en los monoplazas de Daniel Ricciardo y Max Verstappen tratando de penalizar en Monza para llegar libres de sanción a Singapur, donde aspiran a la victoria.

peraltada monza

En Monza los pilotos en activo con más victorias son Lewis Hamilton (2012, 2014, 2015 y 2017) y Sebastian Vettel (2008, 2011 y 2013), mientras Fernando Alonso obtuvo dos (una en 2007 con McLaren y otra en 2010 con Ferrari). Sin embargo, el piloto con más victorias en su haber en el templo de la velocidad sigue siendo Michael Schumacher que cuenta con cinco de ellas (1996, 1998, 2000, 2003 y 2006).

Monza en un reto para los pilotos con una velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año. La ausencia de carga y resistencia hacen que los pilotos noten que los coches aceleran más rápido.

Pirelli llega a su carrera de “casa” el llamado ‘Templo de la Velocidad’, y para esta cita repiten la elección de los dos últimos años, medio, blando y superblando, pero, como es habitual en 2018, recordar que todos los compuestos son un paso más suave en comparación con la temporada pasada y los monoplazas más rápidos que nunca.

Monza es uno de los circuitos más rápidos de todos, gracias a sus largas rectas, que coloca algunas de las fuerzas centrífugas más altas del año a través de los neumáticos. Monza es una de las pistas que ha estado en el calendario de F1 desde la temporada inaugural de 1950, y siempre hay una base de fans apasionados en Monza, en un país que sigue siendo sinónimo de carreras de Gran Premio.

Los medios y blandos serán los compuestos obligatorios que tendrán que ser utilizados en algún momento de la carrera. Mientras que el neumático que obligatoriamente se tendrá que utilizar al menos en un intento para la Q3 será el superblando.

Señalar que la reglamentación, obliga a cada piloto, reservar al menos un juego de ambos compuestos disponibles para la carrera y la obligación de usar al menos, uno de ellos.

La lluvia estará presente el viernes

Según los pronósticos el clima del fin de semana traerá lluvia en un clima inestable durante la jornada del viernes, aunque irá mejorando progresivamente ya que no esperan más precipitaciones ni sábado ni domingo. Por tanto, los libres del viernes podrían ser una pérdida de tiempo para el resto del Gran Premio.

Para apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Monza

Horarios del Gran Premio de Italia 2018

Sesión Día Hora Italia Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 31 de agosto 11:00 – 12:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 31 de agosto 15:00 – 16:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 1 de septiembre 12:00 – 13:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 1 de septiembre 15:00 16:00
Carrera Domingo 2 de septiembre 15:10 15:10

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.