Sebastian Vettel barrió a la oposición en el bosque de las Ardenas confirmando el buen momento de Ferrari tras adelantar a Lewis Hamilton en la primera vuelta y seguir en cabeza hasta el final de la prueba belga. Al Mercedes de Hamilton le faltó ritmo para atacar al Ferrari y ni siquiera en la relanzada después del coche de seguridad pudo disputarle la victoria al alemán. Max Verstappen subió al podio con el Red Bull para deleite de los miles de aficionados holandeses que poblaban las gradas.

Fernando Alonso fue una de las víctimas del error de Nico Hulkenberg en la salida. El teutón de Renault se pasó de frenada en la primera curva y embistió al McLaren del asturiano lanzándole por el aire tras un choque espeluznante. Alonso voló por encima del Sauber de Leclerc quien tuvo que abandonar tras el incidente. Daniel Ricciardo también sufrió el impacto del McLaren perdiendo el alerón trasero y pinchando el neumático trasero derecho del Ferrari de Kimi Raikkonen debido a esta colisión en cadena.

El piloto español se encuentra bien pese al choque y tanto Raikkonen como Ricciardo tuvieron que abandonar pese a que el australiano volvió a pista con el alerón reparado y dos vueltas perdidas. Tanto Hulkenberg como Leclerc abandonaron en el acto mientras salía el coche de seguridad a pista.

Carlos Sainz acarició los puntos pero no tuvo opciones de remontar debido al mal comportamiento del Renault con baja carga aerodinámica. El madrileño pudo superar a los Williams tras ser el único piloto de la parrilla en tomar la salida con los neumáticos más duros concluyendo undécimo. Sainz no pudo dar caza al Sauber de Ericsson quien cerró la zona de puntos tras el Toro Rosso de Gasly. La sorpresa agradable de la carrera fue el debut del equipo Racing Point (antiguo Force India) que culminó una buena actuación con el quinto puesto de Sergio Pérez y el sexto lugar de Esteban Ocon, quien se convertirá en el nuevo compañero de Fernando Alonso en McLaren para las últimas carreras del Mundial.

La remontada de la carrera correspondió a Valtteri Bottas al llevar el Mercedes al cuarto lugar desde la penúltima fila de la parrilla. Grosjean y Magnussen fueron séptimo y octavo con los Haas sin poder dar caza a los Racing Point, donde Lance Stroll reemplazará a Esteban Ocon en próximos Grandes Premios. El francés pasará a ser piloto de McLaren hasta 2020 mientras el actual compañero de Fernando Alonso, el belga Stoffel Vandoorne-decimoquinto y último en su carrera de casa- sustituirá en Sauber a Marcus Ericsson, quien se queda sin asiento. La próxima prueba será el próximo fin de semana en Monza donde Ferrari buscará la victoria y el liderato del Mundial.

Fernando Alonso: «Lo importante es que estamos todos bien»

Es difícil entender ciertas maniobras como la de Hulkenberg. Hay que saber salir también. Es frustrante y habrá que ver qué deciden los comisarios. Vi por los espejos que Hulkenberg venía con las cuatro ruedas bloqueadas en la salida y no tenía donde meterme. Es una pena pero menos mal que estamos todos bien, como el Sauber al que volé por encima.

Carlos Sainz: «Hemos arriesgado pero no funcionó»


Le falta mucho ritmo al coche en todos lados, tiene bastante que mejorar ya que es muy inestable con carga media-baja y destroza los neumáticos traseros. Me la jugué saliendo con neumáticos medios pero no salío bien. Esperaba más de las ruedas pero no me dieron agarre ni equilibrio para remontar. Perdíamos mucho en el segundo sector al tener que quitar demasiada ala. ”

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL PILOTOS

 

POS.

PILOTO

PTS.

1 Lewis Hamilton 231
2 Sebastian Vettel 214
3 Kimi Raikkonen 146
4 Valtteri Bottas 144
5 Max Verstappen 120
6 Daniel Ricciardo 118
7 Nico Hulkenberg 52
8 Kevin Magnussen 49
9 Fernando Alonso 44
10 Sergio Perez 40
11 Esteban Ocon 37
12 Carlos Sainz 30
13 Pierre Gasly 28
14 Romain Grosjean 27
15 Charles Leclerc 13
16 Stoffel Vandoorne 8
17 Marcus Ericsson 6
18 Lance Stroll 4
19 Brendon Hartley 2
20 Sergey Sirotkin 0

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL CONSTRUCTORES

 

POS.

ESCUDERÍA

PTS.

1 Mercedes 375
2 Ferrari 360
3 Red Bull/Renault 238
4 Renault 82
5 Haas/Ferrari 76
6 McLaren/Renault 52
7 Toro Rosso/Honda 30
8 Sauber/Ferrari 19
9 Racing Point Force India 18
10 Williams/Mercedes 4

6 COMENTARIOS

  1. Grande Vettel. Ferrari arriesgó descargando ala más que nadie y le salió bien, además la evolucion de Ferrari sigue «in crescendo» y quizás hoy por hoy las diferencias las marquen los errores.
    Pena de la liada en la salida, demasiadas bajas.
    Enhorabuena al la nueva FI, buen puñado de puntos en su «primera» participación

  2. Buenas noches.
    No veo F1, por lo tanto no opino, estimo que recién para el 2019 estaré en condiciones de ver, leer y opinar.
    La doctora que me atiende profesionalmente me prohibió todo aquello que emocionalmente me aumente la presión, asi que evito disentir y mirar las carreras de F1.
    Mi genio me supera y eso hace que mi presión suba a 18/20 máxima, y 10/11 de mínima y me altera el pulso.
    Ahora esta estabilizado en 13/14 y 7/8, y lo tengo que mantener hasta que me den el alta
    Un abrazo a todos.

  3. Jorge, controla la sal,
    Justo con la evolución del motor y te vas a perder las que faltan??
    Pena lo de Raikkonen, el coche está superior, como dice Sebas, simplemente no hay que cometer errores, y menos con la estrategia.
    Un abrazo a todos

  4. Gracias Ingeniero.
    El tema es «dinero» sucesiones, impuestos, gravámenes y la mar en coche.
    La salud mejorando mas rápido que FERRARI, el tema es «LA SOLEDAD» por ende hay tensiones incontrolables, pero no pierdo las esperan zas, SI NO ME AMARGO LA VIDA 21 AÑOS ESPERANDO UN CAMPEÓN EN FERRARI ¿ AHORA POR UNOS MILLONES MÁS O MENOS VOY A RENUNCIAR?.
    Espero el alta medico el tema de la internación desde el 2014 no esta terminado, la medica no me firma el alta, hasta me cuestionan si tengo relaciones sexuales semanalmente, jajajaja a veces lo realizo dos veces a la semana y a la doctora no le agrada, ( debe de pasar hambre) jajajajajaj
    Es una enfermedad musulmana, y no lo aceptan me limita mis problemas de que me agrada ciertos momentos y ahora la tengo de enemiga. jajajaja
    LA SAL ES LO DE MENOS, EL MAR TAMPOCO, PERO SE ENCAPRICHO QUE DEBO TENER RELACIONES CADA 15 DÍAS, LA POBRE ESTA MAL DE LA CABEZA,
    UN ABRAZO T CARIÑOS A LA FAMILIA.

  5. JOSE,
    No me dejan volar mas de 3 horas, de esa forma para ir a EUROPA debo de parar en el medio del Océano Atlántico, todavia no encontre vuelos para cruzar el Atlántico en 3 horas, mira que me cuestiona ir a RÍO de JANEIRO, Esta loca de remate, ella y los médicos de cardiología, hepatologos, diabetólogos, el unico que me respalda es el de urología, pero a cambio de que utilice la píldora de FIN DE SEMANA que dura 3 días. jajajajajaja
    Saludos a todos.

  6. Aguante Jorge, que para el 2021 ojalá tengan una fecha en el calendario, y de seguro nos encontramos nuevamente !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.