Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen sacan músculo en Spa al copar los dos primeros puestos de la tabla de tiempos con el teutón aventajando a su compañero en seis centésimas con el Mercedes de Lewis Hamilton en tercer lugar a seis décimas más. La sesión se suspendió antes de lo esperado tras la bandera roja protagonizada por Stoffel Vandoorne. El belga de McLaren se llevó un buen susto tras coger el rebufo del Mercedes de Valtteri Bottas en Raidillon siendo sacado de pista por el finlandés a continuación, quien probablemente no le vio mandándole a la hierba.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se encontraban practicando rebufos en la recta de Kemmel y mientras el asturiano había podido superar a Bottas antes de Eau Rouge, cuando el belga se dispuso a salir de la aspiración del Mercedes se encontró con que el finlandés conservó la trayectoria provocando el trompo a alta velocidad del belga, que acabó con el McLaren contra las protecciones. Ambos McLaren cerraron la tabla por detrás de los Williams y Toro Rosso. Mientras los Red Bull apuntan a la tercera fila en parrilla tras el quinto puesto de Verstappen y el sexto de Ricciardo. Con muchos menos espectadores que el año pasado, sobre todo tras el éxodo de aficionados del holandés a carreras anteriores como Austria y Alemania, este año hay huecos en unas gradas abarrotadas las dos últimas temporadas.

Carlos Sainz fue decimotercero entre los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Tras los equipos punteros, Charles Leclerc fue el mejor del resto con el Sauber superando a los Force India así como al Renault de Hülkenberg, quienes completaron el top diez. Pese a que comenzó a chispear cuando se suspendió la sesión, no lloverá durante las próximas dos horas y bajan las probabilidades de lluvia para la lucha por la pole que comenzará a las tres de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.