Sebastian Vettel ha comandado la última sesión de libres del Gran Premio de Hungría, la cual ha gozado de extrema igualdad aunque los Ferrari muestran más consistencia en las tandas largas. Si bien la pole position estará muy disputada entre los Ferrari y Mercedes, los Red Bull pierden mucho tiempo en la recta y se descuelgan. De todas maneras, la degradación será vital en carrera y pese a que los Ferrari parten como favoritos no pueden descuidarse ya que Bottas se ha mostrado más veloz incluso que Hamilton (quien ha montado nueva batería y centralita), El finlandés ha sido segundo a seis centésimas de Vettel mientras su compatriota Kimi Raikkonen ha logrado colocar el Ferrari en tercer lugar a dos décimas de su jefe de filas.

Pese a que dirección de carrera otorgó un juego más de neumáticos intermedios en estos libres por la previsión de lluvia, al final no se han cumplido los pronósticos y parece que tendremos una sesión de calificación en seco. Volviendo a las escuderías punteras, pese a que Bottas a una buena vuelta parece ser competitivo, su sesión no ha estado exenta de problemas, sobre todo teniendo en cuenta su salida de pista en la chicane de arriba que dió con el Mercedes contra las protecciones. Lewis Hamilton también sufrió un trompo en la chica de la curva seis teniendo que conformarse con el cuarto mejor puesto a casi seis décimas de su archirrival Sebastian Vettel, mientras los Red Bull parece que sólo pueden aspirar a la tercera fila de la parrilla. Max Verstappen resultó ser sexto tras perder tiempo en su vuelta rápida con el Sauber de Charles Leclerc.

Buenas noticias para Carlos Sainz, pues el madrileño resultó ser el mejor del resto pese a la incertidumbre que rodea su futuro, donde Esteban Ocon le ha arrebatado el asiento en Renault. El madrileño se impuso a Nico Hülkenberg con una ventaja superior a las tres décimas de segundo relegando a los franceses Romain Grosjean ( con algunos problemas en su nueva unidad de potencia Ferrari) y Pierre Gasly a cerrar el top diez. También hay mucha igualdad en la parte media de la parrilla, donde Fernando Alonso ocupó la decimocuarta posición aventajando en tres posiciones y más de tres décimas de segundo a su compañero Stoffel Vandoorne, que ha cambiado el fondo plano de su McLaren. Checo Pérez fue penúltimo en plena crisis financiera de Force India por delante del canadiense Lance Stroll.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.